Radio Trend Topic lanza su tercer estudio: el set de streaming Beto Badía.

En el mes de junio Radio Trend Topic, la radio transmedia N°1 del país, suma su tercer estudio, esta vez un set de streaming para producciones que requieran nuevas tecnologías de la información y comunicación. El ecosistema digital exige a los creadores de contenido, cada vez más, la profesionalización en la gestión de sus producciones multiplataformas. Con más de 11 años de experiencia autogestiva, Radio Trend Topic, suma al estudio multimedia (Mafalda) y al de Podcast (Spinetta) su tercera tecnología, el Set de Streaming (Badía).

Una propuesta innovadora, con la tendencia vanguardista en su diseño técnico, estético y funcional. De esta manera, con sus tres estudios diferenciadas ofrece una propuesta diferente orientada al segmento de creadores de contenidos independientes. Los PDCM, Productores Digitales de Contenidos Multiplataforma, como denomina CADERO, son los más activos en el ecosistema digital .

El Set de Streaming Badía ofrece el servicio audiovisual profesional, con calidad y optimización para múltiples formatos. Puesta en vivo o grabación para proyectos de streaming que buscan innovar con sus producciones. Una demanda que desde hace un tiempo existía pero con otro perfil de producciones. Así cuentan con apoyo de producción, respaldo técnico y post producción para el delivery digital de los snacks contenidos. Entre las producciones que se relanzarán en este formato de streaming se encuentran: El Rincón Friki, Traigan Hielo, Web 3 , Federratas, El Rincón Friki, Universo Para-lelos, ampliando sus comunidades online.

El desafío, según la dirección artística es: “Apostar en tiempos de crisis a la puesta en marcha de producciones audiovisuales, contenidos argentinos, creativos, valiosos y enriquecidos que van más allá del Streaming. Hoy necesitamos más profundidad, calidad en los contenidos, debemos trascender el consumo “chatarra digital” o sólo lo “efímero” , en Trend Topic priorizamos los contenidos artísticos, científicos, culturales para divulgar, aprender, compartir, rememorar y poner en valor nuestra Cultura. Respecto al nombre del tercer estudio “Badía era un creativo, gran ser humano y un tipo fuera de serie, necesitamos más argentin@s así, un profesional que admiramos, por eso lo elegimos como bandera.” afirmó Yésica Bernardou.

Gonzalo Soraiz, Director de innovación y tecnología, agregó: “Las producciones dedican mucho tiempo a la creación de contenidos, tanto las marcas como los productores independientes, en su mayoría es su medio de vida, un proyecto laboral que exige actualización constante, en ese sentido aportamos soluciones para que puedan realizar y difundir sus producciones en el mercado local o global, con estándares de calidad acordes a los tiempos de Convergencia Digital”.