Con una identidad marcada por el ritmo y la pasión, R de Lucas nos presenta su más reciente single “Boca Loca”, una explosiva mezcla de cumbia pop, acordeón y una historia intensa de amor, traición y adicción. Este lanzamiento corona el EP “Cantinas”, una obra conceptual que explora los rincones más viscerales del amor y el desamor al ritmo de variados estilos populares como la balada, el pop cebolla (termino acuñado por Los Vásquez), la bachata y la cumbia.
El proceso de creación de este tema no fue menor: más de seis meses de producción entre grabación, mezcla y masterización, la cual fue realizada en el país transandino, nada menos que por el reconocido productor argentino Miguel Senini, quien ha trabajado con íconos como Antonio Ríos, Ráfaga, Jordan y Garras de Amor. La esencia del sonido, sin embargo, se gestó en Segno Studio (San Vicente TT), bajo la dirección de Diego Gatica, productor e instrumentista de gran trayectoria.
La propuesta sonora de “Boca Loca” respira influencias de la cumbia argentina, pero también de la nueva ola tropical chilena, con guiños a proyectos como Jordan, Villa Cariño, Márama y el mismísimo Américo. Parte de su riqueza musical radica en la participación de músicos activos de estas grandes bandas, lo que aporta un color auténtico y profesional al resultado final.
El single está claramente dirigido a un público que vibra con la música tropical actual, como los fanáticos de Los Vásquez, La T y la M, Ke Personajes, entre otros. Una audiencia fiel que encontrará en esta canción una nueva favorita para cantar, bailar y sentir.
“Boca Loca” es el último sencillo de esta etapa, ya que Rodrigo de Lucas ya prepara lo que será su primer disco de covers: una reinvención de grandes baladas latinas ahora transformadas en cumbias modernas, con toques de cumbia santafesina, sin perder el corazón romántico que lo caracteriza.

