El quinteto nos presenta un nuevo adelanto de su primer LP “Manantial”, agendado para fines de octubre.
Quivik es una banda chilena de art rock fundada en 2020 en la comuna de Chimbarongo. Su sonido, versátil y experimental, se caracteriza por fusionar de manera cohesionada elementos del rock/pop progresivo y math rock, junto a una dulce y potente voz femenina. En 2022 debutaron con “Shōganai”, un EP de cinco canciones en el que destacan singles como “Emociones Neutras” y “As We Fell”. Este año, el grupo presentó “El Dolor del Bosque”, segundo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. Hoy es momento de descubrir su tercer sencillo titulado “Extiendo Mis Manos”.
La canción nace de una experiencia de disolución del ego, ese estado en el que los límites del cuerpo y del tiempo se desdibujan. En su relato, la letra recorre la sensación de un pulso interno acelerado: cuando lo que nos atormenta mentalmente también se vuelve físico, hasta el punto de ahogarnos. “En ese desbordamiento surge la entrega: aceptar que no tenemos el control y abrirnos a lo desconocido. Extender las manos se vuelve entonces un gesto de rendición y de visión, una forma de tocar algo más allá de lo inmediato, más profundo y real”, comenta la banda sobre este nuevo single.
“Extiendo Mis Manos” inicia con el sonido de sintetizadores, un riff de guitarra y el ritmo cadencioso de la batería y el bajo. Al instante se suma la voz principal que imprime un toque más cálido a una atmósfera cargada de quietud, misterio y transformación. Eso mismo es lo que logra transmitir la portada del single, realizada por Toni Bertran, donde vemos una especie de medusa rosa flotando en el mar y su reflejo suspendido como en un sueño.
El single fue grabado, mezclado y masterizado por Alejandro Lizama en Estudio Mantra (San Fernando, Chile). La canción, ya disponible en plataformas digitales, corresponde al tercer adelanto de un álbum larga duración que verá la luz durante octubre de este año.