Con más de 25 actuaciones en lo que va del año, la artista catalana continúa la gira veraniega de presentación de su nuevo EP, Alto Cielo.
Luego de trascender las fronteras españolas participando en el SummerStage de Nueva York y el Electric Castle de Rumanía, este agosto se prepara para presentarse en Francia (10/8 – Festival Renc’Arts), Hungría (13/8 – Festival Sziget) y Suiza (16/8 – Festival Musiques en Été).
Su llegada a estos escenarios internacionales viene impulsada por una extensa gira en los festivales más importantes del verano, que incluye el Tomavistas en Madrid, el Vida Festival en Barcelona y el Bilbao BBK Live.
10.08 – Pornichet, Francia – Festival Renc’Arts
13.08 – Budapest, Hungría – Festival Sziget
16.08 – Ginebra, Suiza – Festival Musiques en Été
02.09 – Alcalá de Henares, Madrid – Festival Gigante
29.09 – Truenorayo Fest, València
El pasado 8/6, la artista catalana empezó su gira de verano en la que se encuentra presentando Alto Cielo, su último EP: una obra de cuatro canciones (o capítulos), donde explora las emociones que se viven dentro de una relación intensa, que es profunda y verdadera, pero que está destinada a extinguirse.
Desde entonces la artista de Santa Coloma de Gramanet emprendió una gira extensa de verano que la llevó a nuevos territorios, como Nueva York y Rumanía; y a importantes escenarios nacionales, como el Palencia Sonora, el Tomavistas de Madrid, el Bilbao BBK Live y al Atlántida Film Fest de Mallorca, donde se presentó en versión acústica, demostrando su gran versatilidad escénica.
Pero, más allá de las fronteras españolas, Queralt Lahoz llegará a nuevas ciudades, como el Festival Renc’Arts de Pornichet, Francia; el prestigioso Festival Sziget de Budapest, Hungría; y en Festival Musiques en Été de Ginebra, Suiza. Será en estos lugares donde volverá a demostrar que el alcance de su música es imparable y que trasciende cualquier barrera cultural, haciendo a cada persona de la audiencia bailar al ritmo de cada compás. Además, en septiembre regresará a España para ofrecer un par de shows en el Festival Gigante, Madrid, y el Truenorayo Fest en Valencia.
Es que Queralt está en un momento clave: luego de ganar el premio Music Moves Europe 2023, su carrera despegó y cada paso que dio este verano lo ha dejado constatado. Así, se sigue posicionando como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional, abanderando una de las propuestas musicales más rompedoras y atractivas del momento.