El músico y compositor Nacio ha estrenado “Punto aparte”, adelanto de su álbum debut agendado para este año. Un trance lleno de fusiones sonoras, entre las que convergen géneros como soul, R&B, pop y trip-hop.

Gestándose hace dos años, “Punto aparte” representa un cese en la intensidad de la vida, invitando a detenerse, soltar y descomprimir sin buscar la perfección. Desde la perspectiva del artista, retrata la exploración de emociones al soltar las expectativas y encontrarse con el poder personal: “Es un collage sonoro que refleja nuestra época, donde cualquier cosa puede ser una herramienta para la expresión”.

La canción es una expresión de la exploración sonora y narrativa en el mundo contemporáneo, donde Nacio refleja la época actual, caracterizada por un acceso a una amplia gama de recursos e información y la importancia del encuentro con uno mismo. Así, “Punto aparte” se convierte en un viaje que enseña una vista previa de la producción del músico, la cual contiene elementos tan diversos como samples de un poema y una amplia paleta creativa.

Joaquín Alvear, co-productor de “Punto aparte”, relata que el proceso creativo fue como “una aventura donde fuimos descubriendo durante la grabación, producción y arreglos. Fue como si ambos hubiésemos visto un paisaje y después Nacio llegara con un rompecabezas para armar”.

Por otra parte, el músico pau ahonda que: “El trabajo de mezcla fue potenciar los pequeños márgenes que aún podían crecer del tema: la profundidad, dimensión sonora, espacio, potencia e impacto”.

“Este tema representa un vistazo a las diferentes facetas con las que juego creativamente”, argumenta el músico, quién además presenta como portada del single una foto análoga intervenida en digital por Gabriela Urretaviscaya.

CRÉDITOS
Composición e interpretación: Ignacio Anaya
Producción: Ignacio Anaya y Joaquín Alvear en Vivario Estudio
Mezcla: Pablo Acuña
Mastering: Diego Fernández
Arte: Gabriela Urretaviscaya