Este 2024, Prismatic Shapes regresan con un nuevo track titulado “Tensión”, el segundo adelanto de su próximo EP donde la banda se enfoca en regresar el punk al post punk, creando un track plagado de energía y baterías que activarán la serotonina de tu cuerpo. para este sencillo volvieron a trabajar con el productor Sebastian Garrido el cual junto con Alan Ortiz fueron los encargados de crear su LP pasado, además para grabar las baterías cuentan con Juan Carlos Larios, músico de Estados Unidos destacado por tocar con Brian Setzer Rockabilly Riot y la banda de Psychobilly The Quakes.

Prismatic Shapes se ha consolidado como uno de los principales proyectos de New Wave y Gothic Rock de México, desde su primer EP han logrado posicionarse en los Charts de Spotify con su track Empty Process alcanzando el número 23 por 4 semanas en México, con su primer Lp Deadbeat vuelven a entrar a los charts ahora de Apple Music llegando al número 81 en Costa Rica y al lugar 100 en Guatemala.

Este sencillo será un parteaguas en el post punk generado en México por romper con la zona de confort y regresar a los orígenes del Gothic Rock para retomar la actitud disruptiva del Post-punk de los ochenta.

Con su último LP “Sigilos y Decretos” lograron entrar a los charts de Amazon Music llegando al #22 en México y el #61 en Argentina.

Vértigos imprevistos, súbitos mareos y la creciente adrenalina de saberse viajero en el espacio colectivo son los claros elementos que componen Tensión, una oda a la sintomatología de la vida moderna y el caos urbano. Este nuevo espacio sonoro que dibuja Prismatic Shapes es el incansable galope de la urbe, en ocasiones agobiante pero siempre excitante en su palpitar cotidiano.

Mediante el método contundente de la recreación atmosférica y el buen manejo del ruido creado por sus instrumentos, los chicos del prisma recrean el lado más visceral de la experiencia citadina del siglo veintiuno, y alegando con voz tensa e intempestiva lanzan la mordaz pregunta: ¿Quién carajo dijo que el punk no puede purificarte?