Preparar la Casa es la primera muestra individual de Ana Alegría que presenta The White Lodge, en su Home Gallery cordobesa. La inauguración es el 31 de marzo de 18 a 22hs en Emilio Olmos 15, 4to N, en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Hablar de un artista es hablar de su vida. Sus temas reflejan la experiencia humana que atraviesa. El caso de Ana hace evidente esto, pero de una forma abstracta. Sus obras describen un sentir subjetivo de sucesos y momentos personales, descritos como un sueño más que como una realidad. Su trabajo autobiográfico manifiesta emociones universales circunscritas a una historia de recuerdos velados, a manchas del destino personal que revelan misterios del mundo intangible.

Un collage de elementos, recortes de la realidad que la rodea, se ven representados en su mínima expresión; las balaustradas de una escalera, un piso calcáreo, joyas, mates, fotos con su madre, flores, textiles, electrodomésticos, todos conviviendo en un mismo plano sin perspectivas y de escala surrealista. Son elementos que representan una intimidad diaria, que componen una historia doméstica. En la obra de Ana el mundo es un espacio adentro, una mirada al entorno inmediato que evoca la reflexión interior.

Sobre The White Lodge
Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. La lupa está puesta en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

The White Lodge trabaja bajo dos formatos: Home Gallery y Office Gallery. Desde hace 10 años que la Galería abrió su casa en Córdoba se dedica a profundizar el estrecho vínculo entre el arte y la vida de las personas en su espacio doméstico. En el 2022, abrió un nuevo espacio, la Office Gallery, que vincula arte y trabajo. En esa segunda sede se presta especial atención para que empresas e instituciones así como público en general se acerquen al arte con un especial enfoque en arte ambiental y sustentabilidad.

Preparar la Casa
Muestra individual de Ana Alegría.
The White Lodge (Home Gallery). Emilio Olmos 15, 4to. N. Córdoba.
Curadora: Georgina Valdez Cristofani
Inauguración: 31 de marzo del 2023
Cierre: 20 de mayo de 2023
Entrada libre y gratuita.
Programar visitas en el link en la bio de instagram o Facebok o en este link https://forms.gle/szKhuAp9f3qbCFDa9