El 2023 sigue avanzado de una manera muy rápida, lo que para muchos sería un inconveniente para otros es motivo de alegría ya que gracias a esta rapidez podemos volver a disfrutar de un single de Portman. El proyecto en solitario de Ricardo Portman sigue dando pasos hacia delante de una manera lenta pero segura. Las canciones siguen siendo lo importante en este proyecto, de esta manera no encontraremos una cadencia demasiado precipitada a la hora de presentar canciones, si no todo lo contrario, los nuevos temas irán saliendo cuando estén tratados con el mimo que precisan.

La nueva canción que hoy os traemos ha pasado todos los controles de calidad pertinentes y desde hoy es toda vuestra. Hold On de Ricardo Portman es el tercer y último adelanto del EP Bonfire Coast, que saldrá próximamente con MusicHunters Records. El single llega acompañado de un vídeo (realizado por el propio Portman) donde las imágenes complementan el mensaje de la letra. Los sencillos ya publicados son Words Are Not Enough y Solitude Blues (ambas canciones llegarán en versiones alternativas en el EP).

En palabras del propio artista: “Hold On es un punch acústico que llega como un manifiesto frontal, catchy, en clave mantra n’ roll. Tenemos que aguantar la que está cayendo a todo nivel (hold on, hold on). Siempre deseé componer una canción que se titulara Hold On (como la de Lennon en el POB de 1970) y que – de forma figurada- retomara el espíritu de la letra del glorioso Eclipse de Pink Floyd. Hold On se ha materializado en una toma cruda, asilvestrada, deudora de las raíces del rock n’ roll y del espíritu de las demos originarias”.

Hold On, con letra y música de Ricardo Portman, se grabó el pasado mes de octubre en Madrid, con su autor encargándose de las voces, guitarras acústicas, bajo y piano. El estreno viene acompañado de un video donde Portman intento buscar una imagen de contraste tratando de sobresalir en un mundo tan masculino como lo es el boxeo y el kickboxing, todo muy en linea con su idea de destacar la fuerza femenina.