La banda de Tijuana experta en himnos melancólicos lanza un nuevo material donde retoman algunas ideas que quedaron después de su exitoso LP Nubes (2021) pero que también apunta hacia el futuro del ahora dúo conformado por Alonzo Ackerman y Andrés Corella.

Es un EP de cuatro tracks, uno de ellos instrumental, que hablan sobre la confusión del día a día, el efecto del tiempo, entre otros temas. Podemos notar ciertos cambios sonoros como la incorporación de la caja de ritmos y la voz de Andrés en armonía con la de Alonzo.

“En este EP, presentamos una colección de temas que buscan ser directos. Musicalmente, hay una continuación en los elementos característicos de PYL y explora nuevos aspectos. Particularmente, este material está dominado por las guitarras distorsionadas (no hay uso de sintetizadores a excepción del track instrumental).

La música está influenciada en grandes rasgos por el rock alternativo de los 90 pero llevándolo a lugares donde conviven subgéneros como el shoegaze y el slowcore con el indie pop.” -Policías y Ladrones

Policías y Ladrones – toma forma (2024)
1 . responder a eso
2 . este año
3 . toma forma
4 . más tiempo

Alonzo gusta dejar la interpretación de las letras a los oyentes, pero escribe frases que se repiten como mantras, creando así una especie de campo protector. El arte de cada track, bellas y abstractas ilustraciones en blanco y negro por Luz Carrasco (@elsilencioesluz), se une para conformar la portada del EP.

Atentos este 2024 a Policías y Ladrones, quienes esperan presentar estos nuevos tracks en vivo próximamente y con este EP de transición ya están más que inspirados para volver al estudio y crear un sucesor en su contundente discografía. Te dejamos el visualizer de su single “este año”.