2024 es el año en que Policías y Ladrones presentará un mini EP de transición entre su LP Nubes (2021) y el rumbo que quieren tomar en el futuro. De ahí se desprende “este año”, nuevo single nostálgico donde su rock alternativo con influencias noventeras habla sobre lo que no quieren que pase en este nuevo comienzo.

La banda tijuanense se ha convertido en dúo y en este track se vuelve más evidente pues la voz de Alonzo Ackerman se acompaña por momentos de la de Andrés Corella.

“En cuestion lírica, este track está compuesto por una serie de frases enfocadas en la concentracion y esperanza de lo mejor, repetidamente. El track presenta una etapa nueva en el proyecto en cuestión musical por su uso de caja de ritmos al final de la canción” – Policías y Ladrones

“No quiero perder nada de mí esta vez” inicia el track, y repite la frase como un mantra, un propósito para este nuevo año. Policías y Ladrones es experto en himnos melancólicos que nos invitan a caminar lento y disfrutar el paso de la vida.

El arte del single de nuevo es de la mano de Luz Carrasco (@elsilencioesluz). Este es el tercer sencillo que lanzan en esta nueva etapa, y es el último antes de presentar todo el mini EP que llegará antes que la primavera.