¿TANGO PROSTIBULARIO Y COMPOSITORES OREJEROS?
El dúo integrado por Adrián Placenti en piano y Johana Brundo en flauta travesera, transita un repertorio único con la particularidad de abordar autores profesionales que compusieron tangos tradicionales y que la “historia oficial” desestima y olvida en su relato. El álbum grabado en Agosto 2022, con arreglos de Placenti nos acerca el sonido de los primeros años de este género popular respetando el estilo de antaño.

PLACENTI-BRUNDO
TANGOS DEL 900
Compositores académicos en la “Guardia Vieja” del tango
Desde el 14 de octubre disponible en todas las plataformas digitales
PRESENTACIÓN OFICIAL
DOMINGO 6 de NOVIEMBRE, 20.30hs.
LA BIBLIOTECA CAFÉ
Marcelo T. de Alvear 1155- (CABA)
Entrada: $1000
Reservas 4811-0673 ó 15 615 9514

ACERCA DE “TANGOS DEL 900”
El objetivo de la propuesta del dúo PLACENTI- BRUNDO es la difusión y el rescate del olvido de una porción de nuestra historia musical: tangos de 1880-1900 compuestos por músicos con formación académica.
Se afirma que el Tango tuvo un origen marginal desarrollándose en en ambientes orilleros y en manos de músicos “orejeros”.
Sin embargo, producto de años de investigación y con trabajos documentados e incluso publicados por la UNA, Adrián Placenti ha recopilado decenas de tangos creados por compositores con formación académica a los que el relato oficializado omite y olvida.
Junto a Johana Brundo, Placenti ha grabado en dúo de piano y flauta estos tangos recopilados por él mismo, considerando su difusión y puesta en valor a través de conciertos como valioso aporte a nuestra memoria y a nuestra cultura.
El dúo se presenta desde el año 2017 en distintos ámbitos: Festival BATango, Festival de Tango de Boedo, Universidad Nacional de las Artes y Academia Porteña del Lunfardo, entre otros.

FICHA TÉCNICA DEL ÁLBUM
Grabado y masterizado en los estudios Liberty en Agosto 2022.
Ingeniero de grabación Juan Libertella.
Arte y diseño de Tapa: Ana Fuente.
Arreglos y dirección musical: Adrián Placenti.

PLAYLIST
1.EL malevo (Joaquín Cortés López)
2.El archivista (Pedro Sofía)
3.Que sí que no (Eloísa D’Herbil de Silva)
4.Don Justo (Rafael Fracassi)
5.Tus ojos me embelesan (Gerardo Metallo)
6.Más vale tarde que nunca (Cayetano Silva)
7.Para muestra falta un botón (Gaetano Grossi)
8.Pucho (Enrique Cheli)
9.El afilador (Leopoldo Corretjer)
10.Bohemia Criolla (Antonio Reynoso)
11.ABC (Vicente Mazzoco)
12.Los fanáticos del placer (José Strigelli)

ACERCA DE ADRIÁN PLACENTI
Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA). Estudió con Sebastián Piana, Roberto Caamaño, Mario Benzecry, Nicolás Ledesma. Su obra abarca música de cámara y orquestal. Algunos premios en composición: Sonata El loco (Prom. Musicales); el sexteto La Venice de L’Ouest (estrenado por Gerardo Gandini, Fund. Omega); el tango Ayer y hoy (Certamen Hugo del Carril, GCBA).
Pianista en la Escuela de Danzas 1 y Director de Orquesta de la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma del Bernasconi. Fue docente en la UBA y UCA. Investigador, escribió la columna “De tango y pentagramas” en la revista “La porteña tango”.
Participó del Festival Les Allumés, Francia. Editó los CDs Ayer y hoy, mis tangos y “Tangos en los Estados Unidos” (grabado en USA) y “Tango Suite Puertas Abiertas”.
Toca en el circuito porteño. Dictó clínicas y ofreció conciertos en la Universidad de Graceland, y en New York. También en la Universidad de Baker, Kansas, donde se estrenó su tango “Nunca más (vendas en los ojos)” para banda sinfónica de vientos.
Tocó junto a la orquesta europea Tango Harmony en Hungría, Austria, Alemania y Holanda. Recientemente la UNA publicó su trabajo de investigación “Músicos académicos en la guardia vieja del tango”.
En el año 2021 hizo una nueva gira Europea tocando en los países de Croacia, Hungría, Italia y Alemania.
Publicó y presentó en conciertos el trabajo pianístico: “Minimal Piano Tango”.

ACERCA DE JOHANA BRUNDO
Estudió flauta traversa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con los profesores Leticia Fanesi y Jorge Slivskin egresando con el título de Profesora Superior de Música con especialidad en Flauta Traversa.
Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Música/ Flauta Traversa con la Maestra Laura Falcone en la UNA.
A lo largo de su carrera Johana estudió de manera particular con los Maestros Fernando Quiroga, Raúl Becerra, Jorge de La Vega y Amalia Pérez.
Participó en diversas Master Class en las que se destacan las dictadas por Ester Yoon, Lars Nillson y Emannuel Pahud. Integró numerosos ensambles de cámara y orquestas juveniles, entre ellas la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Orquesta de la U.B.A, Orquesta U.S.A.L, Orquesta de Cámara Nueva Música de la Universidad Maimónides y Orquesta Juvenil de San Martín (siendo solista en dos oportunidades). Ha realizado diversas presentaciones en Casa de la Cultura, Facultad de Derecho y Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros espacios.
Recientemente se presentó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina y en la actualidad se desempeña como Piccolista y Flautista en la Banda de Música de dicha institución. Es integrante del sexteto de Tango Adrián Placenti.