En su segundo trabajo discográfico la artista incorpora la electrónica y crece en paisaje sonoro

“Todos estamos hechos de lo mismo, de las mismas partículas y moléculas. El single ‘Molecular’ es un cuestionamiento de lo que somos como seres humanos, es un canto al amor que nos iguala como personas”, comenta McCarthy

La compositora y cantante Pi McCarthy se consolida con Molecular, canción que da título a su nuevo trabajo discográfico, con el que abre las puertas a un nuevo universo musical. La pieza, que mantiene los ritmos folclóricos y armonías jazzísticas propias de su sello, incorpora apuntes de la música electrónica, un elemento esencial en esta nueva etapa de la artista, en la que logra un sonido a su vez maduro y ligero.

En el trabajo, que es compuesto en música y letra por ella misma, la americano-valenciana se plantea el concepto de identidad, acompañándolo con una voz “casi hablada” y demostrando un buen manejo de la palabra cantada, donde el canto es sutil, sencillo y aterciopelado.

“Molecular”, ya disponible en plataformas digitales, cuenta con la colaboración especial de Aleix Tobías, reconocido fundador de la orquesta de percusión ibérica Coetus, con el Pandero Cuadrado y la pandereta al final del tema.

El single es la antesala del álbum de nombre homónimo, que será lanzado durante el mes de noviembre de este año y que ha sido desarrollado junto a los productores Chalart58 y Màrius Alfambra, dos músicos de extensa trayectoria dentro de la escena del Reggae Dub catalán con los que McCarthy ha podido explorar el tratamiento de la música electrónica.

Fecha de Presentación:
17 de noviembre en TEM (Teatre El Musical) en Valencia
Plaça del Rosari,3 46011 València

Créditos del single ‘Molecular’:
PI McCARTHY / voz, música y letra.
AMAIA IZARZUGAZA / keys, shyntes
ENRIC CRESPO / guitarra eléctrica
ROQUI ALBERO / trompeta, flugel
DANI DOMÍNGUEZ / batería, palmas

OLIVIA RAMÍREZ / backing vocals
CRISTINA LÓPEZ / palmas
DARIO BARROSO / palmas
ALEIX TOBÍAS featuring Pandero Cuadrado, pandereta, palmas.
PRODUCCIÓN MUSICAL / Chalart58 & Màrius Alfambra
MEZCLA / Chalart58
MASTERIZACIÓN / Xavi Lek
Grabado entre Estudis Grounds, Cornellà del Terri (Girona) y Estudio La Panchita (Barcelona)