Hace pocas fechas que Pausa Dramática, el primer disco de los mallorquines Vënkman, veía la luz para el gran publico. Un disco donde la banda le ha puesto todo el cariño y amor del mundo y en el que se ven plasmados muchos de los miedos e inseguridades que han venido derivadas de la maldita pandemia que azoto a todo el mundo durante el 2020.Pero no todo iba a ser malo y Vënkman son de esos que miran a la vida con optimismo. Por eso han emprendido la gira Pausa Dramática 2022 con una buena ristra de fechas.
La primera fecha llegó el 6 de octubre con un concierto en acústico en Ca´n Costa (Valldemossa), el 15 de octubre estuvieron en la madrileña sala Maravillas dentro del festival Skyline Music Fest. Este sábado tendremos la suerte de disfrutar el directo de Vënkman en la sala Slow de Barcelona (Entradas), el 12 de noviembre estarán presentes en el VermutFest que se celebrara en Inca y a continuación vendrá la presentación en casa. El 18 de noviembre se subirán a las tablas del Teatro Xesc Forteza, para pasar actual el 16 de diciembre en Es Colomer (Santa Margalida) y recibirán el nuevo año con un concierto después de Reyes en Espai 34 Muro (7 de enero)
Pausa Dramática es indie pero también es pop y con todo eso, el disco destila un aroma a electrónica elegante que le hace totalmente irresistible. Siete canciones donde Vënkman deja clara su linea musical y donde aparecen muchas de sus influencias como Viva Suecia o Miss Caffeina, siempre llevado por la linea que la banda ha marcado a la hora de componer y ejecutar estas nuevas canciones. El disco ha sido producido por Thony Bloom y grabado en MonoBoost Recording Studio; compuesto desde las entrañas, con todos los ingredientes para calar en el gran público.
Vënkman, liderada por el músico y compositor Teo Marín, está preparada para presentar al completo el disco que sin duda les define y sitúa dentro del espacio musical.