Paul Higgs presenta “Tridimensional”, su segundo álbum como solista grabado con producción de Martín Buscaglia en los estudios SONDOR de Montevideo.

Con visitas constantes a Brasil, Paul es un entusiasta del tridente Uruguay-Argentina-Brasil, destello de gloria inspiracional sobre el cual basa su nuevo álbum Tridimensional. Compuesto entre Buenos Aires y Montevideo y grabado entre Montevideo y São Paulo, es su segunda ofrenda como solista donde junto a Martin Buscaglia como productor logran ubicar la música de este autor en diálogo con el lenguaje universal de los meros trovadores. Es hi-fi y acústico a la vez, con lujo de detalles sobre un mundo interior. Acaso el suyo o quizás el del inconsciente colectivo. Sensaciones que vamos descubriendo mientras Paul ofrece a todo color una visión de drama, romance y tragedia. Siempre sabiéndose desde esta parte del mundo, un punto de fuga al sur de Sudamérica. En los locos años veinte del siglo veintiuno. ¿Acaso no es eso lo que los artistas hacen?

SHOW DE PRESENTACIÓN DE “TRIDIMENSIONAL”
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 20 HS
NICETO CLUB
TICKETS DISPONIBLES VIA PASSLINE.COM

Para esta grabación en SONDOR, con mezcla de Gustavo Montemurro (Rubén Rada, Jaime Roos), master de Gui Jesús Toledo en São Paulo y arte de Fran Cunha hubo un plantel musical intergeneracional brillante: la batería de Diego Bartaburu (No Te Va Gustar), los coros de jóvenes Charlie y Leandro Aquistapacie, entre otros. La edición de este álbum está a cargo del sello argentino Queruza y Little Butterfly Records (Eduardo Mateo, Totem, Los Mockers) de Montevideo y contará con un vinilo de 10¨.

Toda una declaración de propósitos para un artista siempre en movimiento. Es que Paul es un hacedor: canciones, microtracks, música a pedido, edits y video tutoriales acerca de producción o también sobre posibles maneras de ¡comer golosinas!. Y la capacidad de improvisar un solo de guitarra para luego glitchearlo y que se vuelva marciano. O para dirigirse al público en rima con forma de trabalenguas, voz de dibujo animado y a toda velocidad. Bueno, esto es sólo una porción aleatoria de las mil características que lo convierten en un performer.

En ese ir y venir fue convocado para actor de reparto en la popular serie “Porno & Helado” de Martín Piroyansky, logrando un momento estelar generacional. Es que lo de Paul son propuestas con sustancia que acompañan una visión artesanal y determinada, siempre en la búsqueda de que lo impredecible se vuelva posible. Y que lo creativo prime como una forma de vida, más que como el relleno de un feed.

CANCIÓN A CANCIÓN X PAUL HIGGS
ADOQUINES:

Reflexiones de un viaje en subte a San Telmo.

NI AHÍ:
Jam de cuarentena con Pola & Lulo (mi vieja y viejo) en el living de casa, posiblemente la can Funky también participaba.

DILUVIA:
Balada Funk Erótica Oceánica.
Diluviaba cuando fue gestada y cuando fue grabada también Diluviaba

JAZZIE:
Hecha para Jazzie, mi amiga eléctrica que pandemia mediante inspiró este trocito de rockandroll.

MÚSICA DEL AZAR:
Creada en São Paulo, música & letra inspiradas por lo allí sucedido aquel Diciembre de 2019.

SUFRO:
Letra larga larga larga y tendida reflexión tragicómica sobre consideraciones personales.

PROXIMIDAD:
Balada erótica. Hermanada a DILUVIA.

LO MISMO VIMOS:
Efectivamente así fue, ojo a ojo, lo mismo vimos.
Lo recuerdo como si fuese ya mismo y enfrente estuviésemos.

Sobre Paul Higgs
Nacido frente al Río de la Plata en el año 1993, Paul Higgs es un trotamundos de la canción. Ha vivido en Montevideo y actualmente reside en Buenos Aires. Además de sus álbumes solo, integra el grupo Algodón, banda insignia del beatlegum montevideano. También oficia de productor de artistas como Charlie, Luca Marchessi y Sofacha a quienes edita con su sello Púrpura. Diseñado para promover la intergeneracionalidad, el sello presenta grabaciones nuevas de artistas sub 18, mezcladas también con rarezas del pasado.

Con visitas constantes a Brasil, Paul es un entusiasta del tridente Uruguay-Argentina-Brasil, destello de gloria inspiracional sobre el cual basa su próximo álbum Tridimensional. Compuesto entre Buenos Aires y Montevideo y grabado entre Montevideo y São Paulo, es su segunda ofrenda como solista donde junto a Martin Buscaglia como productor logran ubicar la música de este autor en diálogo con el lenguaje universal de los meros trovadores. Es hi-fi y acústico a la vez, con letras y precisión de detalles sobre un mundo interior. Acaso el suyo o quizás el del inconsciente colectivo. Lo iremos develando mientras Paul ofrece a todo color una visión de drama, romance y tragedia. Siempre desde esta parte del mundo, un punto de fuga al sur de Sudamérica. En los locos años veinte del siglo veintiuno. ¿Acaso no es eso lo que los artistas hacen?

“Tridimensional” es el sucesor de “Astucia”, debut en en el cual logró fotografiar su magma de influencias clásicas con realidades digitales de la era dosmilera. El álbum que lo llevó a vivir a Buenos Aires en 2019 y habitar la reina del plata para una proyección renovada. Ahora se sabe quién es Paul Higgs de ambos lado del Río.

Con pandemia de 2020 a 2021 habitó su Montevideo natal y editó singles aislados colaborando con Leandro Aquistapacie, Fonso y Chico Bernardes. ¿Será que no es casualidad que sus feats provengan del tridente de países ya mencionado? Sí, hasta el infinito. Hasta que se vuelve piel, huesos, corazón…

Con apoyo del sello Queruza (Buenos Aires) en parcería con Little Butterfly Records (Montevideo) contaremos con el nuevo material para Agosto de 2022, editado en vinilo con refulgente arte de Fran Cunha. Y la dirección de un videoclip para “Sufro” por el ya citado Piroyansky. Además de un tour por ciudades de las naciones antes mencionadas que tal vez sólo sean una, en el particular imaginario del autor.

El estilo de Paul es el collage sonoro, lo acústico, lo eléctrico, el histrionismo funky, la prolijidad y también la avidez para ser maestro de ceremonia con guitarra y micrófono en mano. Él mismo alguna vez lo definió como soul felino.

Lo que sea, todo a fin de poder contar y cantar, que es lo que lo trajo hasta acá.