El dúo argentino Pacífica irrumpe en la escena musical dispuesto a conquistarlo todo. Su primer disco, “Freak Scene”, es una prueba determinante de su potencial artístico e identidad sonora dosificada en 11 tracks compuestos íntegramente en inglés y editado por la discográfica independiente con sede en Los Ángeles Tag Music.

En un colorido abanico de ritmos, sobre las que recitan letras directas, desfachatadas y pegadizas, Pacífica propone un setlist donde el indie, el rock y el pop-rock hablan un mismo idioma.

En “Freak Scene”, las guitarras eléctricas son las protagonistas principales. Sobre ellas se construye y se sostiene una rebeldía ordenada: cambios de ritmo, interpretaciones vocales en solitario y a dúo, y hasta un sample de una icónica frase de Rachel Green, personaje encarnado por Jennifer Aniston en “Friends”.

Influenciadas por The Strokes, Radiohead y The Beatles, entre otros, Inés Adam y Martina Nintzel comenzaron a tocar juntas previo a la pandemia por CoVid-19, detonante que podría haber terminado con su sueño de convertirse en artistas. Sin embargo, ni la distancia ni el aislamiento pudieron con ellas. Conforme el paso del tiempo y con una serie de encuentros vía internet, las cosas retomaron su rumbo hasta que un día finalmente sucedió: nació Pacífica

Hoy, con un álbum debut ya disponible en las plataformas digitales y una proyección internacional en andas, Pacífica se ilusiona mirando a aquel futuro prometedor que ellas mismas construyeron en medio de un escenario desolador.

Ficha Técnica:
Compuesto por Pacífica
Producido por Nicolas De Sanctis
Grabado por Javier Kalwill
Mezclado por Nicolas Kalwill
Masterizado por Daniel Ouvie

Mas información sobre Pacífica:
Pacífica está formada por dos amigas que se conocieron por su fanatismo por el rock, particularmente por bandas como The Strokes. Comenzaron haciendo versiones en YouTube de himnos del rock de los 2000. Aunque exhiben la química musical y personal de un par de amigas que se conocen desde la infancia, se conocieron por primera vez en enero de 2021 después de que un seguidor común les sugiriera tocar una canción juntas.
Poco tiempo después, comenzaron a tocar esos covers en vivo. Un fan suyo, cautivado por sus versiones, les ofreció dos entradas para ver a los Strokes en Nueva York, a finales de 2021. Con dudas pero entusiasmo, las chicas se embarcaron en un viaje de ida. Aprovecharon el viaje para tocar en venues emblemáticos como The Bitter End y Arlene ‘s Grocery, en uno de los cuales capturaron la atención de una discográfica independiente de Los Ángeles Tag Music que las firmó para editar su primer disco.
Pacifica volvió a Argentina con una oferta de un sello, más fans que antes, y una misión: componer, producir y grabar su primer disco. Con ese fin, se recluyeron por un año, apareciendo aún en redes pero alejándose del escenario hasta poder volver con canciones originales de las que estuvieran orgullosas.