Orozco Barrientos vuelve a la Ciudad de Buenos Aires, con una nueva presentación en el Torquato Tasso para desplegar los temas de “Regreso” y también de sus discos anteriores.

Con un formato íntimo y despojado, los compadres Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folklore cuyano y la música popular argentina, subirán al escenario de este espacio cultural el próximo jueves 16 de febrero y harán sonar una vez más los ritmos provenientes de su provincia natal como la tonada, el gato y la cueca combinados con el rock argentino y la trova, el sello característico del entrañable dúo mendocino.

OROZCO BARRIENTOS EN EL TORQUATO TASSO
Jueves 16 de Febrero • 22:00 hs (puntual)
Torquato Tasso: Defensa 1575, San Telmo • Teléfono 011 4307-6506
Entradas en Venta a través de Passline

Orozco Barrientos viene de más de un año de un intenso recorrido desde que en noviembre de 2021 lanzaran y presentaran en vivo “Regreso”, su primer disco en forma independiente y el 4º de su carrera. Este trabajo que dieron a conocer en distintos rincones del país a través de una gira con más de 50 conciertos de presentación, fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Album de Folklore Alternativo”.

SOBRE REGRESO:
El más reciente trabajo de Orozco Barrientos fue editado en noviembre de 2021 y está compuesto por 13 temas.
Fue producido por Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo), y grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes).
La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano.

SOBRE OROZCO BARRIENTOS:
El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en 4 discos, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008), “Tinto” (2013) y “Regreso” (2021).
Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore, y el más reciente: Premio Gardel 2022 como “Mejor Album de Folklore Alternativo” por “Regreso”.
Orozco Barrientos ha contado también con la colaboración y consideración de sus pares, y también ha compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.