La banda, reconocida por su colaboración con artistas como Paul Simon en “The Obvious Child” o Michael Jackson en “They Don’t Care About Us”, cuyo videoclip fue co-protagonizado por Olodum y dirigido por Spike Lee, regresa a España tras su última visita en 1992.

En esta ocasión, la formación de percusión brasileña vuelve al continente europeo con una fecha el 6/4 exclusiva en el marco de la segunda edición del festival internacional de cultura afro brasileña, Arerê (Ondara, Valencia).

Con más de un billón de reproducciones, era muy improbable que la imagen de Michael Jackson con la camiseta de Olodum en su tan vitoreada canción contra la injusticia social, cayera en el olvido. Aun así, con la vuelta de tuerca y el aporte rítmico que la banda sumó al hit original, fue imposible que este no se convirtiese en el himno que es a fecha de hoy.

Al igual que el ya fallecido rey del pop, Olodum se ha convertido desde su formación en 1979 en indiscutible icono activista contra el racismo y la desigualdad. Dicho compromiso los llevó incluso a recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2002 y a llamar la atención de figuras como Paul Simon, Gilberto Gil, Daniela Mercury, Ivete Sangalo, y Carlinhos Brown, entre otros.

Este año regresan a España en el marco de Arerê; festival que engloba su misma visión y valores. Un espacio que trata de una manera integral todo lo que envuelve a la cultura percusiva de los blocos afro de Bahía, mientras apela al aprendizaje y desarrollo personal que permita construir un colectivo más fuerte, igualitario, integrador y solidario.