Luego de liberar tres adelantos —incluida una colaboración con Benjamín Walker—, la cantautora chilena comparte su segundo disco, una íntima exploración por la dinámica de dar y recibir en las relaciones, la vulnerabilidad y la importancia de poner límites sanos como acto de autocuidado. Producido por Arturo Zegers y grabado en Estudios Ladera Volcán, el trabajo se celebrará con shows en Temuco, Concepción y Viña del Mar, además de un paso especial por el Festival Fluvial este 11 de diciembre.
“Te daría tanto solo por un poco”, canta Olivia García en la canción que da nombre a su segundo álbum de estudio, y así resume el corazón narrativo de las seis canciones que lo conforman: un viaje honesto hacia la comprensión de los afectos, las asimetrías emocionales y la necesidad de aprender a poner límites como una forma de cuidado propio.
Transitando entre un folk delicado y atmósferas cargadas al pop alternativo, la joven cantautora construye un relato íntimo que, si bien conserva buena parte de la dulzura que mostró en su debut “Un Nuevo Refugio”, revela un costado menos complaciente de sí misma, uno que se atreve a mirar de frente la frustración, la pérdida y el desgaste emocional que deja el entregar más de lo que se recibe.
“En este disco todas las canciones surgieron por la necesidad de expresar procesos personales que he estado viviendo el último año. Mirando en retrospectiva, creo que es muy coherente que luego de mi primer disco, en donde la narrativa central era la búsqueda de un espacio que se sintiera seguro y propio, comience un proceso de introspección en el que el foco es mirar cómo me relaciono con las personas que me rodean”, explica García.
“Siento que este trabajo conecta mucho con la vulnerabilidad, al dejar ver emociones tan íntimas como el sentirse insuficiente o estar en relaciones no recíprocas. Sin embargo, me gustaría creer que también conecta con el empoderamiento, porque en esa vulnerabilidad podemos descubrir el valor de dejarse ver de forma honesta, de sacar la voz. Estas canciones permiten ver una versión más completa de mí, no buscan ocultar mis partes más oscuras, y es por eso también que, en canciones como “Este Atardecer”, decidimos reemplazar mi clásica guitarra acústica de cuerdas de nylon, por una guitarra eléctrica, lo que busca entregar una versión más atrevida y melancólica de mí”.
Producido, mezclado y masterizado por Arturo Zegers en Estudios Ladera Volcán, “Te Daría Tanto” cuenta con una destacada colaboración de Benjamín Walker en la dosmilera “Qué Sacamos con Hablar”, donde abordan con cierta ironía el cierre de una amistad, y con el reconocido músico sesionista y cantautor Andrés Elgueta en “Lugares que Sanan”, la canción que encarna el costado más folk del álbum.
El lanzamiento de “Te Daría Tanto” se celebrará en vivo con una gira por Chile durante el mes de diciembre, que incluirá presentaciones en Temuco el jueves 4 en Comedor Gardenia, el sábado 6 en Casa de Salud, Concepción, y un paso especial por Valdivia el día jueves 11 de diciembre, donde Olivia formará parte del Festival Fluvial. Además, se suma un show en Viña del Mar el sábado 10 de enero de 2026, en El Pasaje, y más por anunciar.
Será la primera vez que Olivia García se presente en regiones con banda completa, un formato integrado por Andrés Elgueta en batería y dirección musical, Constanza Valenzuela en teclados, Rocío Gatica en bajo y coros, y Fernando Guarello en guitarra, ofreciendo un show cuidadosamente preparado para reflejar la intimidad, emotividad y fuerza de una de las entregas más personales y profundas de este año.
“Me ilusiona mucho mostrar este trabajo en el que pudimos explorar varias facetas mías como artista: nuevos instrumentos y sonoridades, incursionar más en el pop, colaborar con artistas que admiro mucho y trabajar en una propuesta de show en vivo que sea coherente con estas canciones. Estoy muy entusiasmada”, asegura sobre el inminente tour, cuyas entradas ya se pueden reservar a través de las redes de Olivia García y Ladera Volcán.

