EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER LUEGO DE LA FUNCIÓN HABRÁ UNA CHARLA CON INVITADOS PARA DEBATIR CON EL PÚBLICO.

FICHA ARTÍSTICA
Título: “De Tiburones y otras rémoras”
Autor: Sergio Villanueva
Dirección y puesta: Marina Wainer
Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt
Diseño escenográfico, luces y vestuario: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Fotografías: Alejandra Del Castello – Guillermo Acosta – Paloma García
Diseño Gráfico: Romina Pinto
Producción: El Vacío Fértil Compañía Teatral. Prensa: GarBo Prensa
Duración: 55 minutos

FICHA ARTÍSTICA
Título: El virus de la violencia
Autor: Marina Wainer | Elenco: Romina Pinto – Iván Steinhardt | Asistencia General: Emilio Zinerón | Escenografía y Vestuario: El Vacío Fértil | Iluminación: Marina Wainer | Diseño y
Realización de Sonido y Video: Iván Steinhardt | Diseño Gráfico:
Romina Pinto | Producción Integral: El Vacío Fértil | Prensa y fotografía:
Paloma García para GARBO PRENSA | Dirección: Marina Wainer
Duración: 60 minutos

La actriz Romina Pinto es nominada a los Premios ACE 2022 como mejor actriz de teatro independiente por “El Mal de la Piedra”de Blanca Doménech en tanto recibió el premio Mejor Actriz en el IV Festival de Teatro Independiente Almirante Brown por la obra “El virus de la violencia” y “De Tiburones y otras rémoras”. También participó en “La ira de Dios”, película de Sebastián Schindel (Crímenes de familia), junto a Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga. Y en “Jesús López” de Maxi Schonfeld que obtuvo el Premio Astor Piazzolla Mejor película Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata e inauguró Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Romina Pinto también formó parte del elenco de la nueva serie “El encargado” (Star Channel) de Mariano Kohn y Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella.

En tanto Iván Steinhardt, además de grabar en “El encargado” viene de participar en “El robo del siglo” de Ariel Winograd, y de actuar en las series “Gran Influencer” de Diego Kompel y “Melody” de José Luis Pagán y Sarah Lenore.

SOBRE EL VACÍO FÉRTIL
El Vacío Fértil es una compañía de teatro fundada por los actores Romina Pinto e Iván Steinhardt en Buenos Aires en 2017 y su primer espectáculo fue “De Tiburones y otras rémoras” del autor español Sergio Villanueva sobre la estafa bancaria de las acciones preferentes en España. Un hecho real como nuestro “Corralito” en Argentina. La dirección estuvo a cargo Marina Wainer. Con este espectáculo se realizaron funciones en el Centro Cultural Ricardo Rojas dentro del Ciclo de Autores Españoles Contemporáneos del CCBA y en teatros como Centro Cultural de la Cooperación, Korinthio y Patio de Actores. Se realizaron giras nacionales por el interior del país como (Tandil, San Pedro, Glew y Campana entre otras ciudades) y 3 giras internacionales durante 2018 y 2019 por ESPAÑA (Madrid- Barcelona – Galicia – Tenerife – Asturias – Gran Canaria – Valencia -Mallorca – Menorca) e ITALIA (Roma). La acción social también tuvo su lugar de privilegio. Luego de las funciones, se han organizado coloquios con profesionales en cada materia. En Argentina fue con la Unión de Usuarios y Consumidores y en España con ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros). Por esta acción en diciembre de 2018, El Vacío Fértil recibió una distinción especial en el rubro INSTITUCIONES en la XXI Edición de Premios Teatro del Mundo por su excelencia y compromiso social. En la última gira a ESPAÑA (noviembre 2019) se incorporó el espectáculo “El Mal de la Piedra” de Blanca Doménech bajo la dirección de Tony Lestingi. La nueva producción estrenada a fines de 2018 y con temporada en Buenos Aires durante el 2019, trata sobre las secuelas de la Guerra Civil Española en el presente y sucede en el Valle de los Caídos. Otro hecho real. Tema de suma actualidad dada la Exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. También se realizaron coloquios luego de las funciones junto a la ARMH – Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en ARGENTINA y en ESPAÑA. En este marco, fuimos testigos presenciales de un hecho histórico. El día en que el Tribunal Supremo dictaminó la exhumación de los restos de Franco la compañía estuvo en Madrid haciendo funciones, pero también yendo a la plaza París frente al Tribunal Supremo para vivir en carne propia la esencia misma de la obra. En el 2020 la compañía decide abordar una nueva temática siendo fiel a su filosofía. Dada la urgencia del tratamiento que requiere la problemática es desde nuestro lugar que decidimos aportar un grano de arena frente a esta coyuntura y para ello ya están iniciadas las gestiones con especialistas e instituciones.

El VACÍO FÉRTIL COMPAÑIA
con Romina Pinto e Iván Steinhardt
PRESENTA
OCHO EME – DÍPTICO TEATRAL
EN CAFAYATE – SALT
JUEVES 24 DE MARZO A LAS 21 H
VIERNES 25 DE MARZO A LAS 22 H
CINE TEATRO MUNICIPAL
Guemes 81 – Cafayate – SALTA
ENTRADA ANTICIPADA $ 300