Nuwanliss presenta su disco “MMXXIV”

Ana Mirabal Mujica. Artista multimedia y poeta queer nacide en Maracay, Venezuela, y residente en Buenos Aires desde 2016. Es compositore y productore independiente. Desde 2013, produce música electrónica y experimental como Nuwanliss, además de explorar el folklore venezolano en su proyecto Oda al llanero. También fue miembro de la banda venezolana Novo Color. Ha publicado dos poemarios: Un cuerpo deshaciéndose en el agua (2022) y La muerte de un refugio (2023).

“Llamado MMXXIV en honor a mi predilección por la cronología.

Todas sus piezas nacieron en 2024, con la premisa de retornar a la honestidad/espontaneidad/crudeza de mis primeras composiciones. Son ejercicios, impresiones, capturas y juegos.

Tracklist:
1.Todo bien (amén):
nace del sampling de un grabación que hice en una iglesia cuando todxs respondían “amén” al unísono.
2.Rendija: fue una improvisación que dejé fluir sin resistencias. Mientras la hacía me recordó a la atmósfera del disco “Bocanada” de Gustavo Cerati y seguí explorando ese camino.
3.Caravana: aquí utilicé como percusión un sampling del solo de Buddy Rich en la grabación canónica de Caravan.
4.Siempre quiero que me encuentren: es un poema que escribí dos días antes de recibir mi diagnóstico de autismo, que ilustré sonoramente.
5.E: pieza que compuse para la obra de danza homónima con coreografía y performance de Naia Urresti y Dionel Pire.
6.Sonido de la mañana: improvisación que hice un día a las 6am después de no haber dormido nada. Primera vez que hago música a esa hora, recordando el ejercicio de escribir lo que escuchamos que hicimos en el taller “La palabra enraizada” con la poeta Eleonora Requena.
7.Ya vienen: improvisación que se convirtió en canción sobre mi adoración a la vida extraterrestre.
8.Canto para La Azulita: es una tonada que escribí en el 2016, sobre el viaje a La Azulita (Mérida, Venezuela) que hice ese mismo año con mis amigas, al cual titulamos Renaissance. No la había musicalizado hasta ahora, después de tener una conversación con Yva Las Vegass sobre composición, y cómo hay que confiar en la influencia primigenia que tuvo el folklore en nuestras vidas cuando creamos a partir de ese código. Me inspiré en Antonio Estevez para el piano.” – Nuwanliss