Puñal del hambre fue la primer canción de Nene Dorado. El artista en su letra autobiográfica,evoca el pasado y la infancia de su primera influencia musical: Pescado Rabioso y un amor que añora en su respectivo deseo de “tomarte de la mano y sangrar con vos”.

La canción fue lanzada al mundo digital como sencillo, con un video y bombos y platillos desde Madrid, para decirnos, acá estoy, este soy yo. Y ahora, luego de su irrupción en todas las plataformas del ciberespacio, allá por el mes de mayo de 2021, vuelve a cobrar vida en su nuevo formato de remix de la mano de su hermano de la vida y músico de prolífica carrera, conocido como Drones Que Caen.

La canción ahora deja su impronta roquera pero no su espíritu rodante, para adentrarse en un plano más tecno, industrial y electrónico donde la voz de Nene Dorado sigue sonando melódica aunque por momentos pareciera que está hablando, recitando, quizás con un aire más hiphopero, orquestado por sintes y samplers con un sonido fresco y moderno aunque con una estética retro y experimental. Tiene, sin lugar a dudas, ese power que siempre lo caracterizó y que ya es sello candente en su carrera musical.

NENE DORADO
Si hablamos de Nene Dorado, debemos dejar a un lado las etiquetas y los géneros musicales, encontrando un cóctel en el que el reciclaje, la transformación y la vanguardia tienen la misma importancia. Armonías complejas que bailan entre lo naive y lo sofisticado, recordándonos que existe la pureza y el brillo incluso en la oscuridad. Todo esto viene acompañado de un universo visual y poético muy particular, algo que podemos percibir en sus directos y en sus videoclips como “Larga Siesta”.
Nene Dorado es el alter ego de Facundo Demian Torres, un artista y compositor originario de Mendoza Argentina. Nene Dorado a editado 8 discos en formato banda, y dos singles y un ep con su proyecto solista, girando en países como Argentina, Chile y México.

DRONES QUE CAEN
Proyecto solista oriundo de Buenos Aires, Argentina, sus raíces mas notorias provienen del rock industrial y de la música argentina. En cuanto al diseño sonoro hay una cadencia hacia el fuerte proceso del audio y la búsqueda de nuevos timbres mezclando tanto el mundo acústico y analógico como en el digital. Las letras son reflexiones del individuo en la sociedad o en las relaciones con una clara bajada de la cultura cyberpunk. El proyecto comenzó en 2019 junto a Lucas Martí (Líder de A Tirador Láser, Varias Artistas y carrera solista) quien se encargo de producir 3 canciones, ‘Animal’, ‘Si’ y ‘Soltar’ La mayor influencia es Trent Reznor de Nine Inch Nails aunque también se nota la formación de música clásica y en cancionistas modernos tales como Jeff Buckley, Elliott Smith o John Frusciante, y una fuerte admiración en el diseño de sonido de Kanye West. La música es energica y con mucha experimentación en la forma de las canciones, con un fuerte enfoque en sintetizadores y el sampling.
El proyecto lanza singles en forma periódica, además de hacer remixes a las bandas alemanas Perdurabo/Shramm y Sidus, y Jimi Jules, entre otros . También el proyecto produjo a otros artistas como Ramón G, Anatomía De Un Misil, Allison Roodschild y Romano. Estuvo a cargo de la banda sonora para el documental de la brasileña Laura Marcialiano, “O Condicionado”, de los cuales ya han sido adelantados los singles “No Faltes”, “I Am Here” y “Condicionado”.