El artista menorquín Rudymentari es uno de los principales referentes del Reggae en catalán y a Ses Illes. Desde la publicación de su primer disco “Contracorrent” (Guspira Records 2020) ha recogido el premio al mejor disco de músicas urbanas, un reconocimiento al talento entregado para la revista musical Enderrock en sus Premios de la Música Balear 2021.

No tan solo ha recibido el calor de la prensa y del sector profesional sino también del público, que lo ha hecho con más ganas que nunca consiguiendo hacer sold out doble en su concierto de presentación del disco.

Rudymentari nos presenta un nuevo sencillo con un mensaje esperanzador “Tenc un somni”, el primer sencillo desde que se publicó su primer trabajo.

Rudymentari entiende la música como una herramienta de transformación social por lo tanto, no es extraño que sus letras tengan una fuerte carga política, reivindicativa y antifascista. Con una sonoridad de Reggae clásica/root Sound, bpm lento y mucha influencia jamaicana, Rudymentari hace referencia a la lucha para crear un mundo nuevo ahí donde solo hay ruines. El estribillo de esta canción es especialmente esclarecedor, ya que hace referencia a la emblemática frase libertaria “Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones” proclamada por Buenaventura Durruti, icónico sindicalista y revolucionario anarquista.

“Tenc un somni” es una canción hecha conjuntamente con Quim Siva, productor de Adala. También cuenta con Otger Ibars en la mezcla y Xavier Lek en la masteritzación. La canción viene con un videoclip grabado y dirigido por Arnau Capellades de la productora Cor Sincer.