Llega la nueva edición del FOLKIN Fest en Salta, el festival emergente mas federal del país. Con la presencia estelar del dúo de pop cordobés VALDES, con reconocida trayectoria a nivel internacional, se suman a la grilla artistas provenientes de diversas ciudades del país como el proyecto “Multiverso” Livelli (Salta), Hollywood Bungalows (Jujuy) y Chiara Aciar (Salta). El cierre estará a cargo de SHE TEIKS (Córdoba), importantes y premiadas productoras de la escena electrónica argentina, tras recorrer todo Latinoamérica.

La cita es el próximo Sábado 4 de Febrero desde las 15 hrs (hasta las 22 hrs en formato diurno y veraniego), en el Camping Municipal “Los Ceibos” de San Lorenzo. Sumando propuestas artísticas digitales de la mano de Espacio Mardy Bum, y una serie de foodtrucks para el refrigerio del publico presente, el evento producido por SHUTTO cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de San Lorenzo y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

FOLKIN representa desde el NOA y desde el año 2019, el espacio cultural más federal del interior argentino para la música emergente. Gracias a su enfoque independiente, de respeto por el cupo femenino en el escenario (y desde el equipo de producción), y con la apertura a nuevos proyectos musicales en constante crecimiento, materializa la circulación y la difusión de los artistas regionales con fechas en vivo, festivales y fiestas en Córdoba y Salta. Música indie joven llena de energía y recambio, sin importar géneros de cualquier índole, hoy rodeada en Salta de naturaleza verde.

Acompañan en esta edición Cerveza Salta, Glam FM, Alhabaqa, Salta Sex Shop, Erre, Emi Patita, Rock Salta, Multigraf, El Noa Tiene que Andar, Elysium, Seres, Mola y 1979 Comunicación.

La venta de entradas anticipadas para mayores de 18 años, y menores acompañados por adultos a cargo, ya se encuentra disponible en ALPOGO.COM https://alpogo.com/evento/folkin-fest-2023-9693 y de manera física en los puntos de venta informados desde las redes sociales de FOLKIN.

LOS ARTISTAS
VALDES
es un dúo de pop electrónico formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Entre 2016 y 2019 editaron dos LP (Valdes y Gris) y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino y experimentaron con diferentes experiencias de producción. En ese lapso giraron por más de una decena de provincias argentinas, visitaron Chile, Perú y Paraguay y abrieron conciertos de Miranda!, Mon Laferte y Troye Sivan. Además, fueron parte de festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest, Buena Vibra y LNG.
En 2020, durante los primeros meses de la pandemia, publicaron su tercer álbum, POSTAL, y su primer EP de remixes. En el 2022 retomaron los shows y los viajes, se presentaron en Cosquín Rock y Quilmes Rock y volvieron a Perú, donde actuaron en el prestigioso festival Selvámonos. En Agosto, y luego de adelantar tres sencillos publicaron “Una Vez Más”, su más reciente disco y un trabajo que revisa los orígenes del vínculo musical y familiar que une a los hermanos Valdés.

SHE TEIKS es un dúo electrónico cordobés con un objetivo bien claro: la pista de baile. La voluntad de promover la escena electrónica latina las llevó a encabezar TecnoLatino en la que participaron artistxs referentes de Argentina, Chile y México; ciclo que culminó con su primer tour latinoamericano. Ma. Paz y Belén consideran imprescindible la presencia femenina en los escenarios.
Fueron convocadas para participar del Festival GRL PWR, el Griego Mujeres y forman parte del staff de Djs del colectivo Vesica Piscis. Buscando el crecimiento constante incorporan el formato Live, en el que se toman la libertad de descubrir diferentes sonidos.

“MULTIVERSO” LIVELLI: Proyecto solista de EMILIANO LIVELLI, quien fue previamente compositor y cantante de Bort Sinapellido y Radio Tribuna, donde expone su caudal actualmente desde Livelli y Los Saravia. El proyecto nace de la búsqueda basada en la necesidad de explorar el individualismo desde el rock de autor. El mismo se mece por distintas aristas musicales con un idioma propio, que busca profundizar y des-construirse con el paso de las obras.

HOLLYWOOD BUNGALOWS es una banda de rock y pop que nació en Jujuy, y se encuentra compuesta por Matías Vaira (guitarra y voz), Agustín Ponce (bajo y voz) y Alejandro Barrionuevo (batería). En 2020 grabaron su primer disco en Estudios UNÍSONO, fundado por Gustavo Cerati, y a partir de marzo de 2021 fueron publicando sus cortes en las distintas plataformas digitales.

CHIARA ACIAR, joven artista salteña proveniente de una familia totalmente inmersa en la música local y que en formato solista o con banda transita diversos géneros musicales, hoy se nutre del trap y sus derivados urbanos para diferenciarse en su energía, nuevos sonidos y discurso generacional.