“Lo Siento”, el nuevo single de No Te Va Gustar (NTVG) cuenta con la participación de Leiva en voz, composición y producción, a la vez que “OK”, la nueva canción de Leiva, cuenta con la participación integral de todo NTVG.

A fines del año pasado, Leiva y No Te Va Gustar se juntaron en Montevideo con la firme intención de participar en un proyecto juntos. El encuentro probó ser una magnífica experiencia para todos, donde la camaradería, la inspiración artística y la música fueron el motor principal, generándose un clima increíble, prueba del cariño y el respeto que se tienen mutuamente. De la amistosa y enriquecedora confluencia nacen dos maravillosas canciones, “Lo Siento” y “OK”, en las que, con alquimia perfecta, logran conjugar sus improntas sin perder personalidad, ofreciendo un resultado que es más que la suma de las partes.

“Lo Siento” es una canción que tiene mucho del ADN de NTVG pero que, con el aporte de Leiva, se genera un clima particular y toma un vuelo sorprendente. Leiva no solo aporta la voz, sino que es parte de la composición y producción, en un track en el que se suma el teclista de su banda (La Leiband), el gran Cesar Pop, que participó también en las sesiones en Montevideo. “Lo Siento” es, en esencia, un rock elegante de impecables arreglos y un estribillo súper contagioso. De manera natural, el encuentro entre ambos artistas, Leiva y NTVG, deja claro que la música es una sola, y que Madrid y el Río de la Plata no están tan lejos como parece.

“OK” surge igualmente de aquellas sesiones de creación y fraternidad; de asados, vino y música. Desde el comienzo, con ese sublime y tarareable coro de vientos marca-de-la-casa, Leiva vuelve a mostrar su instinto killer para la melodía, de tal guisa que las estrofas no necesitan de rima en tanto que narran un sentimiento inefable donde se abrazan demonios y maravillas mientras se garabatea con tiza acústica una sonrisa de medio lado sobre una pizarra desangelada. El contrapunto vocal —sentido y emocionado— lo aporta Emiliano Brancciari, que participa, junto con el resto de componentes de NTVG, en la grabación.

No Te Va Gustar continúa con la serie de nuevos singles en 2023, sorprendiendo nuevamente con una colaboración de altísimo nivel. En “Lo Siento”, la banda vuelve a juntarse con un artista español, al igual que lo hizo en “Yo Sabré Qué Hacer” con Vetusta Morla lanzado hace unos meses, y también se suma a la lista que tiene a “Comida” con el brasileño Johnny Hooker, “Algo Me Dice” con los mexicanos Enjambre y la versión en vivo de “Crimen” con el argentino Ricardo Mollo. Tras el apoteósico éxito de la gira europea de NTVG este 2023, la banda ha anunciado su enorme gira internacional 30 AÑOS a realizarse en el 2024 que ya tiene su primer show en Argentina en el Estadio de Vélez Sarsfield en abril. Antes visitará Colombia y Ecuador y aún quedan muchísimos más shows que se estarán anunciando a la brevedad.