Nicolas Olea (@nicolasoleaok) presenta su álbum ‘Viaje Astral’, un disco de canciones de autor que proponen un viaje diferente en cada una de ellas pero que a la vez hay una conexión, una linealidad. Tienden a ser canciones largas, cambiantes y atmosféricas, invitando imágenes sensoriales mediante diferentes climas armónicos y muchos sonidos que conviven entre ellos en diferentes jerarquías.

Por otro lado, la palabra ‘astral’ se conecta al cosmos y la resonancia con eso que nos trasciende, esa conciencia de unidad con todo y todxs. Vibrar sutilmente por detrás de la realidad.

Las canciones tienen mucha información en cuanto a sonidos, ritmos, efectos, coros, armonías progresivas y una búsqueda del no repetir, como el paisaje cambiante de un viaje. Por ejemplo la primera canción del disco ‘Frascos de Vidrio’ mientras se va desarrollando aparecen partes nuevas y diferentes, que se relaciona con lo efímero, con la naturaleza de la vida de que nunca es igual, estamos siempre en movimiento ante un constante cambio.

La búsqueda sonora del álbum en general está puesta principalmente en Ok Computer de Radiohead, investigando en los sonidos y recursos que utilizaron en ese disco.

Créditos/Ficha Técnica:
Música y letra: Nicolás Olea
Producción musical: Nicolás Olea, Maximiliano Kamienomosky @maxkamienomosky en @EstudioLasPlantas
Técnico de grabación: Mario Breuer @mrbreuer
Ingeniero de mezcla: Mario Breuer, Nicolás Olea
Ingeniero de masterización: Mario Breuer
Baterías: Tito Vanini @titovanini
Bajo: Gonzalo Fuertes @pollofuertes
Hammond y Sintetizadores: Juan Berger @falso.chakal
Arte de tapa: Ernesto Lorda @ernesto_lorda
MGMT: Maka Echarri @maka_echarri
Sello, distribución: @ElefanteEnLaHabitacion, @theorchard
Editorial: @epsapublishing, @sonymusicpubarg, @sonymusicpub
Arte de Tapa: @ernesto_lorda
Prensa: Charly Zapata @charlyzapata.prensa