Nico Mattioli le hace honor a su importantísima herencia musical y nos trae una nueva versión de “Con él no soportás”, una de las canciones más reconocidas del León Santafesino.
Por si fuera poco, para acompañar este lanzamiento el hijo del rey de la cumbia santafesina eligió a 18 Kilates, uno de los grupos más famosos de la movida tropical durante la década del 2010 y que aún siguen en vigencia, tanto en nuestro país como con giras internacionales.
Con esta fórmula, Nico Mattioli se aseguró que el legado de su padre permanezca intacto cada vez que suene esta versión de aquel romántico tema que se estrenó hace más de 20 años y que al día de hoy es una de las obras más importantes del león.
A lo largo de la canción, se escucha a Maxi, cantante de 18 Kilates, quién le sumó ese estilo bailable que nos tiene acostumbrados con su grupo. Mientras que Nico se destaca en cada pasaje con su inmejorable voz, transportándonos directamente a las épocas en que su padre nos enamoraba con su música.
De esta manera, y con todo el orgullo, Nico agradece tener esta gran herencia homenajeando a Leo Mattioli, con una reversión de las canciones que más le gustaban a su padre.
El año pasado, Nico Mattioli se había coronado como uno de los mejores artistas de música tropical luego de obtener el Premio Gardel al Mejor Álbum de Artista Tropical con “Herencia”, donde homenajeaba el talento de su padre. Hoy vuelve a recordarlo con esta hermosa canción y, además, está trabajando en otras reversiones del repertorio de su padre.
Por su parte, 18 Kilates viene pisando fuerte en la cumbia mostrando que siguen siendo ese grupo que marcó a toda una generación con clásicos como “Con la misma canción”, “Me olvidé de ti” y muchos otros temas que aún siguen vigentes.
¡Sobre Nico Mattioli!
Nicolás Exequiel Mattioli arrancó desde muy chico tocando el acordeón como una pasión y animándose, sin experiencia, a tocar en los recitales en vivo que brindaba el león santafesino con toda su banda.
Fueron de gran renombre los trabajos musicales que tocó y grabó con Leo Mattioli. Años tocando y compartiendo escenarios por todo el país junto a su padre, donde comenzó a acercarse al canto.
El después de la muerte de su padre:
En 2011, con tan solo 18 años, Nico decidió seguir adelante con la banda del león como su padre lo hubiera deseado, haciéndole tributo y honor a quien fue uno de los más grandes autores de la música tropical.
Un año más tarde, en 2012 presenta su primer material discográfico denominado “Una carta al cielo”. el cual homenajea por supuesto a su recordado padre. En 2014, se presenta en la gran mayoría de los boliches de todo Buenos Aires, y desde ese entonces recorre el país transmitiendo el legado de su padre.