El músico platense celebra el lanzamiento de “Calle Corrientes”, su nueva canción, en donde intenta representar al adulto promedio atravesado por la queja constante mientras conduce un auto en Buenos Aires. La situación del país, la economía y los piquetes son algunos de los tópicos que lo movilizan, transformando esa charla en un monólogo que no permite ningún tipo de intervención ajena.

En la canción predominan las guitarras eléctricas “rifferas” al estilo de John Mayer o Eric Clapton con la idea de plasmar en lo sonoro la “bronca” que contiene el discurso hablado. Se trata de una canción minimalista porque no tiene mucha complejidad en cuanto a lo compositivo, aunque cada uno de los instrumentos pisa fuerte.

“Calle Corrientes” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata del 3er sencillo que presenta Nico Lindblom en su carrera solista y que formará parte de su su próximo nuevo álbum “Collage”.

FICHA TÉCNICA DE “CALLE CORRIENTES”
Producción, Mezcla y Mastering: Nico Lindblom – Juana Bellone
Voces: Nicolás Lindblom, Guillermo Ghe Centurión
Gtrs: Nicolás Lindblom, Juan Pablo Cucci
Teclas: Nicolás Lindblom
Batería: Nicolás Lindblom
Bajo: Nicolás Lindblom

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NICO LINDBLOM
Nico Lindblom es un artista de La Plata que comienza su carrera como solista en 2021 con el lanzamiento de su primer EP “Sesiones en Cuarentena”; disco que llegó a oídos del reconocido youtuber Jaime Altozano, quien lo catapultó en las redes sociales.
Nico estudió en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi y cursó la Tecnicatura de Acústica y Sonido en la Facultad de Artes de La Plata. Ha compartido producciones con Bersuit Vergarabat, Luna Sujatovich, el Ticky Mago, entre otros y es productor, compositor, instrumentista, ingeniero de mezcla y master. A su vez, es guitarrista y co-productor del conjunto musical “Las Alas de Ícaro” y tiene algunos singles más en su haber como “Cuando pienso en vos” y “Hoy te digo”.
Sus influencias parten del blues (Eric Clapton, B.B. King, Steve Ray Vaughan), hasta el rock pop (John Mayer, Conociendo Rusia, Gustavo Cerati), neo soul (Tom Misch, Thundercat, Mac Miller, FKJ) y otros artistas (Jorge Drexler, Caetano Veloso, Kevin Johansen).