Con solo tres singles, NIA NADURATA ya rebasa el millón de reproducciones en plataformas. Su nuevo track “could’ve been” es una mezcla entre la emotividad de “drive faster” y la base pop de “i think i like your girlfriend” pero más cerca de la autenticidad y de reconocerse vulnerable. Esta canción, co-escrita y producida por el guitarrista canadiense Tj Whitelaw, es una balada que reflexiona sobre la búsqueda universal del autodescubrimiento.

La letra hace referencia a la decepción y el doloroso proceso de perder de vista quién eres, mientras buscas la aprobación de los demás. Esta sinceridad palpable nos recuerda a “Fear & Intuition” de JP Saxe, a bordo de un viaje emocional parecido al de “Next to You” de Charlotte Cardin, dos de las principales influencias de NIA en este sencillo.

“La intención de la canción siempre fue mostrar un abrumador sentimiento de aislamiento. Aunque fácilmente se puede malinterpretar como una canción de amor, ‘could’ve been’ es en realidad un grito de ayuda, porque intento superar retos como poner límites y lidiar con las presiones de las normas sociales”. – NIA NADURATA

La cantante está trabajando en su primer EP y hasta el momento ha dado a conocer cuatro canciones, “drive faster”, “i think i like your girlfriend”, “carSick” y “could’ve been”. Este material de base indie pop y delicados arreglos soul reflejará su crecimiento personal y la consolidación de su identidad, dentro y fuera del escenario.

El lanzamiento de “could’ve been” viene acompañado de un visualizer dirigido por Sahil Kumar (@sunsetsahil) en el que se muestra una toma fija con muebles y varias imágenes de NIA moviéndose en simultaneo, evidenciando la ruptura en la concepción de sí misma.