El dúo holandés de rock/nu-metal Neverskin está de vuelta con toda su fuerza con su último sencillo “Piece of Mind”, que se lanzará el viernes 31 de octubre de 2025. El lanzamiento sigue a su poderosa canción de regreso “Snatched”, que reintrodujo a la banda después de una pausa de veinte años y demostró que el tiempo no ha empañado su borde, sino que lo ha afilado.
Formado por viejos amigos Remy y Clint, Neverskin surgió de las cenizas de su banda de principios de la década de 2000 Ambiossis, un proyecto que terminó hace casi dos décadas. La reunión surgió de la nada, provocada por un extraño giro del destino.
“Estaba trotando y una de nuestras viejas canciones de Ambiossis comenzó a sonar, aunque nunca la subimos a ninguna parte”, dice Clint en una entrevista con Volecho Magazine. “Lo tomé como una señal, le envié un mensaje a Remy y, antes de que nos diéramos cuenta, teníamos una nueva canción escrita y grabada en una semana. Todo se juntó de forma natural”.
Esa canción se convirtió en “Snatched”, una explosión de emoción cruda e impulsada por el groove que hace un guiño a la escena nu-metal de principios de la década de 2000 mientras mantiene las cosas auténticas y actuales. “Nos recordó al nu-metal de la vieja escuela con el que crecimos”, dijo Remy a Volecho. “Surcos que te hacen mover la cabeza y te dan ganas de correr por las calles sin ninguna razón. Simplemente se sintió bien”.
Su siguiente sencillo, “Piece of Mind”, se sumerge aún más profundo. Se basa en la carga emocional de “Snatched”, entregando riffs pesados, versos infundidos de rap y ganchos grandes y altísimos. Fiel al estilo de Neverskin, es tan personal como poderoso.
Grabando todo desde sus estudios caseros en Lelystad, la banda prospera en la independencia y la autosuficiencia. “Con los plugins y equipos actuales, no hay necesidad de sentarse en un estudio caro”, explica Remy. “Grabar en casa nos da libertad. Sin presión de tiempo. Sin límites”.
Y esa palabra, libertad, define a Neverskin. Cuando se le pidió que resumiera su música, Clint le dijo a Volecho: “Emocional. Gratis. Expresivo. Hacemos lo que sentimos. Podría ser esto ahora, podría ser algo completamente diferente más adelante”.
Después de “Piece of Mind”, la banda está dejando que las cosas se desarrollen de forma natural. “Estamos viendo a dónde nos lleva esto”, agrega Clint. “Podríamos salir en vivo, grabar un EP o simplemente mantenerlo crudo y simple. Veamos cómo responde la gente”.

