En un track electro pop chill, NÉCTAR pone en palabras el genuino deseo de superar a alguien especial. Desde la joven madurez, “Vuelvo a ser yo” valora los tiempos de reflexión y sanación que un enamoramiento potente requiere, y nos convence, en voz alta, de seguir adelante a pesar de las pequeñas traiciones que nos juegue el corazón:

“Una y otra vez, yo caigo a tus pies/
ya no puedo más, tengo que soltar/
y llorar por algún tiempo/
para poder salir de vos/
y tomarnos el momento… para después estar mejor”

Sus arreglos, que constan de múltiples capas sonoras, componen una escena disímil cuando “Vuelvo a ser yo” se apoya completamente en sus instrumentos y ralentiza su ritmo, mientras las voces bailan a su alrededor, casi como un instrumento más.

“Siempre decimos que este sea quizá el tema más Néctar de todos hasta ahora. Si bien la música y la letra son de Eze (Machado), todos los arreglos fueron en conjunto y terminaron definiendo el rumbo que la canción iba a tener. Definimos el beat con el agregado de la parte instrumental. Las capas, los arreglos y la sonoridad conjunta salieron en la preproducción”, declaran sus autores al respecto.

Pero aún pensada y encaminada a su grabación, “Vuelvo a ser yo” iba a sumar dos modificaciones más: un cierre en sintetizador improvisado, primero, y finalmente la voz de Clara Agüero, creadora de un contraste definido y prolijo. Aún cuando no estuvieran en los planes originales del track, los músicos cordobeses cuentan sobre sus aciertos: “El fade out lo sacó por arte de magia Andrés (Altamirano) en el final de la grabación de estudio, con prácticamente todo definido. La idea de sumar una voz femenina surgió meses después previo al master: transformó la canción”.

Grabado y mezclado en Estudio Liverpool, producido por Disco Eterno Producciones y masterizado por Rubén Ordoñez, el nuevo single de NÉCTAR ft. Clara Aguero es el tercer adelanto del disco debut del conjunto formado en 2019 por Ezequiel Machado (voz), Augusto Battu (guitarras), Ramiro Ríos (bajo), Andrés Altamirano (teclados y sintetizadores), que verá la luz a lo largo del 2022.

Ficha Técnica:
Grabado y mezclado en Estudio Liverpool.
Produccion: Disco Eterno Producciones
Masterizado por Rubén Ordoñez.
Feat. Clara Aguero.

Néctar es:
Ezequiel Machado (voz), Augusto Battu (guitarras), Ramiro Ríos (bajo), Andrés Altamirano (teclados y sintes)

Más información sobre Néctar:
Néctar es una banda formanda en Córdoba Capital en 2019. Nuestras canciones repasan géneros como el pop, el funk, el rock y la música electrónica. En 2020 salen los singles Caer y SQV. En 2021 comenzamos a grabar el 1er disco, En Espirales e Inestable son los primeros adelantos. El disco verá la luz en 2022. La banda hizo varias presentaciones en vivo en diferentes bares y boliches y festivales de Córdoba.