Nasty Neighbours lanza un himno bailable a nuestra adicción digital

La banda de indie-punk argentino-alemana acaba de lanzar un nuevo adelanto de su segundo disco “¡Horrorísimo!” disponible a partir del 16 de mayo a través del sello alemán Rookie Records. “Zombie Alarm” pone el foco en cómo las redes nos enganchan, nos desconectan del mundo real y nos transforman en celuzombies.

El mundo está lleno de muertos vivientes, no cubiertos de sangre ni levantándose de la tumba, sino llevando zapatillas deportivas y mirando sus pantallas.

Con «Zombie Alarm», su tercer single del próximo álbum «Horrorísimo!!», los Nasty Neighbours ponen su dedo nervioso en una herida abierta de nuestro presente: la adicción a los smartphones.

Y lo hacen con un sonido tan mordaz como el propio tema. Casi ninguna otra banda llega al corazón de la crítica del presente de una forma tan bailable como Nasty Neighbours.

«Zombie Alarm» arranca con un ritmo enérgico, una claridad distorsionada en las guitarras y un estribillo que se clava en el cerebro como un mensaje.

El combo argentino-alemán ofrece un himno amargamente irónico a nuestra adicción a las pantallas y las drogas digitales.

«Respiran, se desplazan, miran»: la imagen lírica golpea como un puñetazo en las tripas. La canción está llena de distopía y, sin embargo, no se aleja de la realidad.

El club se convierte en una cripta, el subte en una zona zombi. No se trata de una película de terror, sino de la vida cotidiana.

Comienza el baile hacia el apocalipsis y Nasty Neighbours ya está en la cabina del DJ. «Zombie Alarm» no es un simple desvarío mediático, sino un grito inteligentemente empaquetado en el estruendo de las notificaciones.

La banda no sólo ofrece un presagio de su álbum «¡Horrorísimo!», sino un recordatorio urgente de la humanidad que se pierde entre las pantallas.

“Horrorísimo!”
Presentación oficial en Buenos Aires:
Jueves 29 de mayo
20hs
Lucille
Musicaliza: July Giroldi.
Gorriti 5520.
Anticipadas en Passline.