Luego de Alta complejidad, el disco/libro con el que inició su carrera solista, Nando Varela Pagliaro regresa con Vidas ajenas, un trabajo cargado de emoción y grandes colaboraciones. Este nuevo álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Beto Olguín (Los Pérez García), Antonio Birabent y Sebastián Wainraich, quienes aportan su sello personal a un proyecto tan íntimo como colectivo.

Además, el lanzamiento incluye un full album disponible en YouTube, acompañado por ilustraciones que enriquecen la experiencia auditiva.

En lo musical, sigue manteniendo el espíritu del género canción-rock, pero también incursiona en distintos ritmos. Así como en Alta complejidad hubo lugar para el reggae, en esta oportunidad sorprende con una cumbia que se suma al abanico de sonidos, sin perder de vista su esencia: la canción popular, esa que atraviesa y conmueve.

En cuanto a las letras, nos encontramos con conflictos actuales como querer (o no) dejar terapia, el desamor, los desencuentros, el peso del pasado y las relaciones humanas en un mundo cada vez más virtual.

El músico de Floresta describe este disco como una búsqueda profunda y necesaria: “En estos tiempos de redes sociales, donde muchas noches quedamos atrapados en vidas ajenas, estas ocho canciones son mi intento de mirar lo más hacia adentro que pude, de reconectar conmigo mismo para no olvidarme de quién soy realmente.”

Vidas ajenas es un reflejo honesto de su proceso artístico y humano, una invitación a sumergirse en su universo personal y, tal vez, encontrar en él algo de nosotros mismos.

Sobre Nando Varela Pagliaro
Nando Varela Pagliaro
es músico y Licenciado en Comunicación Social. Forma parte del grupo Hijos de Babel con el que lleva seis discos editados. Litto Nebbia, Willy Crook, Iván Noble, Hilda Lizarazu, Leo García, Los Tipitos, El Bordo, Ella es tan Cargosa y Hernán Casciari son algunos de los artistas que han participado de sus trabajos.
En el plano periodístico y literario, publicó el libro Solo se trata de escribir, conversaciones con dieciséis narradores contemporáneos (2015) y las plaquetas Poemas perdidos (2003) y Un mundo que no existe (2013). Fue colaborador de los suplementos de cultura de La Nación, Tiempo Argentino y la Revista Quid, entre otros medios.
Desde el 2022 lleva adelante Verso a verso, un ciclo de creación colectiva por el que pasaron importantes referentes de la música popular latinoamericana como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Flavio Cianciarulo y Manuel Moretti, entre otros.
En 2023 editó Alta complejidad, un disco/libro con el que hizo su debut como solista. El material fue producido por Charly Valerio y contó con invitados como Willi Piancioli de Los Tipitos y Juani Rodríguez de Andando Descalzo.
En 2024 vio la luz Vidas ajenas, su segundo disco como solista. Este trabajo contó nuevamente con la producción de Charly Valerio y la participación de artistas como Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Beto Olguín de Los Pérez García, Antonio Birabent y Sebastián Wainraich.