Mustafa comparte su nuevo single “Gaza is Calling,” que llega hoy junto con un video musical dirigido por Hiam Abbas. La canción, escrita en 2020, narra la historia de una de las amistades de la infancia de Mustafa que se vio afectada por el tipo de violencia perpetrada contra las comunidades de clase trabajadora en todo el mundo y la difícil situación específica de los palestinos. Todos los beneficios netos de “Gaza is Calling” se destinarán al Fondo de Ayuda a los Niños Palestinos.
Mustafa habla de la canción:
“Gaza is Calling trata de mi primera experiencia con el desamor en la amistad. Tenía 11 años cuando conocí a un chico de Gaza. Éramos inseparables. Con él compartí uno de los amores más profundos que he conocido, creció a mi lado en un proyecto de viviendas en Toronto. Y ni siquiera este amor fue rival para la violencia a la que nos enfrentábamos; la de nuestro nuevo hogar, la que le seguía desde Gaza como un viento frío. Al final fue todo el derramamiento de sangre entre nosotros lo que no nos permitió vernos sin que aparecieran las lágrimas, y una de las últimas notas que me envió hablaba de cómo continuaríamos en otra vida.
La muestra de cuerdas es la nostalgia árabe que compartimos, el árabe autotuneado que canto es el equilibrio que intentamos alcanzar siendo chicos de imperios culturales en un pequeño barrio, y el Oud es el instrumento de nuestras patrias, Sudán y Palestina.”
En el video de “Gaza is Calling” aparecen la modelo palestina Bella Hadid y el rapero adolescente gazatí MC Abdul y fue concebido por Mustafa y Hadid en 2021. Aunque gran parte del video se rodó en abril de 2023, también contiene imágenes tomadas sobre el terreno en Yenín la semana pasada, lo que pone de manifiesto la atemporalidad y actualidad de su mensaje.
Mustafa habla del video con más detalle:
“Me puse en contacto con Bella en 2022 para hablarle del video de ‘Gaza is Calling.’ Escribí una historia sobre un dolor que te encuentra en cualquier tierra a la que escapes. En él seguimos a Bella Hadid y Mc Abdul de Gaza en su viaje a través de sus penas. Se desarrolla una historia paralela de Israa Ahmed y su hermano pequeño. Israa y su hermano se sumergen en las ruinas y el peligro de un campo de refugiados en Palestina, mientras Bella y Abdul se dedican a los recuerdos y la culpa en el mundo occidental. Hiam Abbas dirige. Israa y su hermano siguen hoy en este campo de Jenin, Palestina. Esperamos que esto nos sirva para recordar que cada camino es nuestro, cada niño es nuestro y cada guerra es nuestra para responder y hablar en contra.”