MRCY se presenta hoy con el single debut “Lorelei,” ya disponible en Dead Oceans. El dueto también confirma planes para sus primeras actuaciones en vivo, como teloneros de Black Pumas en su gira por el Reino Unido y Europa en primavera.

MRCY está compuesto por el productor Barney Lister y el vocalista Kojo Degraft-Johnson. Procedentes de distintos extremos de Inglaterra y de culturas dispares, el suyo es un espacio de autoexpresión que combina la calidez musical atemporal de Marvin Gaye con la sensibilidad moderna que fusiona géneros de Anderson .Paak, Khruangbin y Sault. Y tras haberse esforzado por separado lejos de los reflectores, el dueto trata poner en primer el espíritu de compasión que nunca se ha sentido más necesario. “Es como escuchar un recuerdo lejano,” dice Barney, “pero que habla de dónde estás ahora.”

Soul a través del espejo de la modernidad, MRCY causa una impresión inmediata en su single debut “Lorelei”: combinan ingeniosamente voces dominantes, psicodelia de otro mundo y arreglos melancólicos en un trabajo que es tan clásico en su sentimiento como contemporáneo en su enfoque. “’Lorelei trata de una situación romántica que sabes que acabará en desamor,” comenta Kojo, “pero estás demasiado hechizado para salir de ella.” La letra procede del antiguo cuento de Lorelei, una criatura mítica que lleva a los navegantes y a los que navegan a su perdición con su belleza y su canto: “I thought I saw you walking by the river side” y “the summer storm’s still on my mind.”

Llegando con una visión totalmente formada, MRCY ha trabajado duro para hacer un trabajo con su propia voz. Barney, criado en el crisol de culturas de Huddersfield, se ha consolidado como uno de los productores jóvenes más eclécticos y solicitados del Reino Unido; desde un premio Ivor Novello por su larga colaboración con Obongjayar hasta artistas nominados al Mercury como Joy Crookes y Olivia Dean. Por su parte, Kojo, criado en el sur de Londres, se forjó en la iglesia y cantó con artistas locales igualmente ilustres como Cleo Sol y Little Simz. Tras conectar por primera vez a través de Instagram durante la pandemia, MRCY se reunió en Brixton entre encierros y permitió que el sonido —y el vínculo— de la banda se profundizaran. Y aunque el caos social y político influye inevitablemente en su próximo proyecto, MRCY también trata de la necesidad de un terreno común: experiencias universales pero individuales de clase, comunidad y la música de calidad que siempre ha unido a las personas buenas.