MORA GARCÍA MEDICI “Acostumbrarse no es rendirse”: Presentación oficial en elCentro cultural Thames

Acostumbrarse no es rendirse es el tercer trabajo discográfico de Mora García Medici. Compuesto por once canciones, el álbum abre la puerta a su mundo más personal: canciones sensibles pero potentes, atravesadas por vivencias reales, donde la emoción encuentra fuerza y el arte, refugio.

Luego de “Desdoblar el bosque”, su segundo álbum cargado de imágenes oníricas y paisajes imaginarios, con “Acostumbrarse no es rendirse” Mora pisa firme la tierra y nos cuenta de las vivencias de su vida real. El punto de partida es su propia historia, marcada por los últimos años de enfermedad de su padre, una experiencia que late en cada canción como una fuente de verdad y transformación.

Aunque el disco coquetea con distintos géneros y texturas, hay un hilo conductor que da unidad y cuerpo a toda la obra: el protagonismo del piano acústico y el regreso a lo orquestal.

“El armado de este disco lo viví como una forma de volver a mis viejos amores: lo orquestal y lo acústico. El primer piano que tuve fue vertical, la conexión con la madera siempre estuvo presente.

Pienso que lo importante para mí son las canciones y en cada disco se van vistiendo con diferentes trajes. En este nuevo trabajo volví al comienzo, a la sonoridad del primer piano que tuve, un piano acústico vertical. Esta vez probé duplicar pianos, grabar las mismas notas en un piano vertical que en un piano de cola, buscando en lo íntimo de la madera, en un intento por capturar más masa y volumen.” Cuenta Mora.

Lanzamiento
Mora García Médici
presenta
“Acostumbrarse no es rendirse”
Un viaje íntimo, orquestal y profundamente humano
Disponible en plataformas
Presentación oficial
Viernes 22 de agosto
Centro cultural Thames
Thames 1426
21:00 h
CABA