Monobloc, liderado por Timothy Waldron y Michael Silverglade, antiguos fundadores de Courier Club y creadores del festival musical viral de Minecraft Block By Blockwest, emerge con su single debut “I’m Just Trying To Love You.” Este tema enérgico mezcla sensibilidades pop con una actitud post punk, marcando el tono de su EP debut.
Centrada en una instrumentación minimalista, la canción teje un tapiz sónico con un único bucle de guitarra, un bajo potente y unas guitarras que se arremolinan. La voz de Waldron, con un lirismo sencillo pero poderoso, guía a los oyentes a través de un trance de breakbeats repetitivos y capas de percusión, prometiendo una rica textura y profundidad.
Surgido del underground de la floreciente escena DIY de Nueva York, Monobloc, liderado por el vocalista Timothy Waldron y Michael Silverglade al bajo, es un nuevo y excitante proyecto formado por dos amigos con un oído común para fusionar sensibilidades pop con una actitud post-punk claramente metropolitana.
Completados por Zack Pockrose en la batería y los guitarristas Ben Scofield y Nina Lüders, los puntos fuertes de Monobloc residen en su don innato para contar historias, combinando detalles ricos en texturas, viscerales y emocionales, con una instrumentación minimalista que se sitúa con tanta confianza junto a algunos de los grandes artistas de Nueva York.
Sin lugar a dudas, Monobloc es una banda a tener en cuenta. Con una reputación en ascenso, 2024 es el momento en el que la banda despega con los singles “Where Is My Garden” y “I’m Just Trying To Love You,” que es una clase magistral de adolescencia con el corazón en la manga, es indie de la nueva era y atemporal a partes iguales. Musicalmente esclarecedor y maravillosamente maduro.
Monobloc es el sonido ascendente de una generación. Y no han hecho más que empezar.