“A veces necesito algo diferente y flotar. Disfruto el movimiento mientras subo y me da libertad”, con el espíritu embanderado en este estribillo, Proyecto Sirius, la banda de la zona norte del Gran Buenos Aires que se dedica a resignificar y empoderar el circuito de músicos independientes, presenta “Fluir”, el nuevo video de su reciente disco “Lo que dice la tierra”.

En un contexto barrial y cotidiano, la banda se deja fluir y refleja el “dejarse ser” en su máxima expresión. Así como lo dijo Machado, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, los pibes recorren las calles sin exigencias, presiones ni otras responsabilidades más que fluir sus cuerpos por el propio hecho de existir.

“Fluir” forma parte de “Lo que dice la tierra”, el nuevo disco de Proyecto Sirius. El mismo será presentado el próximo domingo 6 de marzo a las 20 horas en The Roxy Live para despacharse con una reversión inédita de las canciones de su nuevo disco junto a maestros del sonido como Valentino (Willy Crook, Los Funky Torinos, Valentino Jazz Bazar), la blusera y soulera, Carrie Dianne Ward, Rey Bichito y Piro Rosafa (Cuyoman, ex Karamelo Santo) como artistas invitados. Tickets a la venta a partir de $800 a través de Livepass

SOBRE PROYECTO SIRIUS
Proyecto Sirius es una banda de la zona norte de Gran Buenos Aires formada por Vato Santillán (voz), Homie Torres (voz), Becu Otero (batería), Chapu Alzogaray (guitarra), Jao Cavagnaro (bajo) y Fisu Aumada (programaciones, guitarras y coros).

Desde 2017, con el lanzamiento del EP “Proyecto Sirius, Vol 1”, la banda se dedica a reivindicar la escena cultural independiente a través de la música. En 2020 presentaron “En el barrio”, el video que retrata la vida de los músicos y músicas independientes que diariamente se disfrazan de operarios, albañiles, carpinteros, oficinistas, y que se ganan el mango ejerciendo otros oficios y profesiones debido a la falta de apoyo de la industria de la música.

Recientemente presentaron “Lo que dice la tierra”, su segundo trabajo discográfico. Un giro hacia la experimentación de otros sonidos respecto a los que representaban a la identidad de la banda. Sin perder el Hip Hop y el rap como base, el disco juega con nuevos horizontes que se reconocen en el Jazz, el Blues, el Soul, el Reggae y la improvisación como experimentación constante.