Criaturas oscuras y hermosas, niñas pálidas y etéreas, seres frágiles que habitan la penumbra de un mundo entre onírico y cercano. Ellas y ellos protagonizan las obras de Daniela Zahra, Dixie Riedel, y Belén Aguilera, que se pueden encontrar en la muestra MINIATURA, del 16 de agosto al 13 de octubre en Don Bosco 47, San Isidro.

Cuando la Casa de la Juventud de San Isidro invitó a Zahra (también conocida por ser cantante y bajista del legendario grupo argentino Mujercitas Terror, y responsable de su identidad gráfica) a exponer en su sede y le dio la posibilidad de compartir el espacio con otros creadores que ella misma eligiera, Daniela no dudó en invitar a Aguilera y Riedel, dos artistas que, con diferentes técnicas, enfoques y experiencias, también exploran un universo de personajes inocentes y extraños que flotan con dulzura lúgubre en el espacio que separa los sueños de las pesadillas, habitantes tiernos de un cuento de hadas gótico y personal.

MINIATURA
Exposición de ilustraciones realizadas con tintas y acuarelas
por Daniela Zahra, Dixie Riedel, y Belén Aguilera
Del 16 de agosto al 13 de octubre
de 18:30 a 21 Hs
en La Casa de la Juventud: Don Bosco 47 – San Isidro – Bs. As.. ¬

Daniela Zahra
Artista autodidacta, bajista y cantante de Mujercitas Terror, y, junto a Marcelo Moreyra, es quien está detrás de todo lo relacionado con la propuesta visual de este grupo de culto de la escena argentina. Escribió e ilustró el cuento infantil Pigmy Blue y la niña más pequeña del mundo, que luego de su primera versión en fanzine fue re editado por la editorial Piloto de Tormenta. Ilustró a H.P Lovecraft, en una edición bilingüe del poemario Hongos de Yuggoth, que se editó en 2011 en España a través del Cangrejo Pistolero Ediciones. Realizó varias exhibiciones, la más reciente Cine Pájaro en Fiebre Galería.

Dixie Riedel
Nació en San Fernando en el 86. Tocó en tres bandas, expuso pinturas en diferentes espacios, ilustró y fotocopió fanzines, un libro de poesía y arte de tapa de discos. Sus ilustraciones representan para él un tiempo y espacio sagrado y perdido, la sensación de la infancia inalcanzable, detenerse en el momento para observar
con ojos de asombro y ajenos, jugar en la tristeza. Escribe también rondando esos pequeños mundos reales e imaginados. Tomó clases de dibujo y cerámica en el colegio Paula Albarracín en San Isidro, y en el presente da clases en su casa y en talleres.

Belén Aguilera
Nació en Buenos Aires en 1986. Es artista y fotógrafa. Egresada de la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano. Paralelamente realizó estudios de grabado y dibujo en El Taller de Arte de Ana Perrotta. Participó de diferentes exposiciones y proyectos. Realizó ilustraciones para los cuentos infantiles Sr. Pomzi y Mis Mejores Amigos de Luciano Alonso, ilustró el arte de tapa del disco Multiplicación de lo nuevo ´17, y realizó ilustraciones para prendas y diseño de accesorios. Su obra se compone en su mayoría de grabado y dibujo, y algunas experiencias en arte textil, esculturas blandas y cerámica. Actualmente se desempeña como docente en su taller ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita.