Microcentro Cuenta, plataforma comunicacional y de generación de contenidos que busca integrar, promover y articular las posibilidades del arte en el microcentro porteño, presentará tres proyectos artísticos seleccionados por convocatoria abierta. Se trata de Área afectada, de Lucy Patané y Sebastián Verea, GPS.alarma.miguita, de Lux Linder y Gabriela Messina, y Gesto político, de Lucía Nacht. Los días 14 y 16 de diciembre, con entrada gratuita, el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el escenario para compartir actividades culturales.

Área afectada, de Lucy Patané y Sebastián Verea
Composición musical y sonora interactiva. A través de la utilización de auriculares conectados a dispositivos móviles y escaneando códigos QR, se despliega una experiencia de escucha evocada por la arquitectura, los hitos y los movimientos del microcentro.
Jueves 14 de diciembre a las 19 h
Punto de partida: Arthaus, Bartolomé Mitre 434.

GPS.alarma.miguita, de Gabriela Messina – Lux Lindner
Un trayecto a pie desde Bar Museo Etnográfico que combina investigación, fotografía y dibujo para visibilizar la crucial obra de músicos inventores afroargentinos postergados. Para el proyecto fueron seleccionados algunos músicos que introdujeron un cambio de paradigma en la cultura musical argentina y no fueron reconocidos: Matilde Ezeiza, Zenón Rolón, Sebastián Ramos Mejía y Ruperto Thompson.
Sábado 16 de diciembre a las 16 h
Punto de salida: Museo Etnográfico, Moreno 350.

Gesto político, de Lucía Nacht
La performance conmemora los 40 años de democracia argentina ininterrumpida construyendo, en tiempo presente, otros futuros posibles. ¿Qué tipo de mundo queremos habitar? ¿Qué nos gustaría transformar? ¿Cómo nos auto organizamos para pasar del deseo a la acción? Ejercicios de participación democrática, toma de decisiones, utopías y posibilidades se desplegarán durante el encuentro.
Sábado 16 de diciembre a las 18 h
Pirámide de Plaza de Mayo

Jueves 14 y sábado 16 de diciembre
Material fotográfico – Microcentro Cuenta
Actividades gratuitas
Inscripción a actividades