El 2022 será un año muy especial en la carrera MICA RACCIATTI y su banda Set Eléctrico: será el del lanzamiento de su segundo material y eso lo convierte en un año bisagra, de verdadera expansión.

Como adelanto de lo que se viene acaban de estrenar un nuevo tema: Mil Imperios, una canción de transformación, de fortaleza donde (a través de una sentida y descriptiva letra) narra la capacidad que todos tenemos de convertir lo malo en algo bueno (sin desconocer el sufrimiento ni el proceso que lleva el cambio).

Un tema con toda la potencia del rock alternativo y Nu metal, géneros de los que MICA RACCIATTI y su Set Eléctrico se están convirtiendo en grandes representantes de la nueva generación.

MIL IMPERIOS en palabras de la propia MICA: “Mil imperios es una canción resiliente, que narra la capacidad que tenemos todas las personas de transformar el pozo más oscuro en el imperio más grande. La lírica está acompañada por la fuerza característica del Set Eléctrico, está vez fusiones de Nu metal, progresivo y punk rock le dan a la canción el impulso que necesita para dejar un mensaje potente”

El tema (cuyo video clip se estrenará el jueves 10 de febrero), es el segundo corte del nuevo disco de MICA RACCIATTI Set Eléctrico que se editará a fines de marzo.

MICA RACCIATTI Set Eléctrico está integrada por: Mica Racciatti en voz, Denis Martínez en bajo, Martin Buszano en guitarra y Matías Calvin en batería.

“Mil Imperios”:
Mil Imperios está compuesto por Mica Racciati junto a Denis Martinez
Producción artística: Denis Martínez
Producción general y Management: Matías Guevara Cactus! Música

MÚSICOS:
Voz: Mica Racciatti
Batería: Matías Calvin
Guitarra: Martín Buszano
Bajo: Denis Martínez

EQUIPO TÉCNICO:
Grabado por Jero Olivera Estudio Romaphonic (Buenos Aires).
Grabación de voces: Ernesto Aldaz – Magia Producciones
Mezclado y masterizado por Edu Pereyra
Diseño de portada: Nare Racciatti para Jade Studio Visual
Guitar Tech: Fernando Cosenza
Drum Tech: Martín De Pas
Videoclip (a estrenar el 10 de febrero): Jade Studio Visual

MICA RACCIATTI Set Eléctrico
MICA RACCIATTI es una joven cantante y compositora rosarina quien desde muy chica viene desarrollando su carrera musical.
Con solo 12 años estudió e integró el coro de la escuela provincial de música, aprendiendo de músicos como Jorge Ferrari y el maestro Fernando Ciraolo.
Con 14 años (ya estudiante de la academia de Ruben Goldin y Sebastián Mellino) participa del programa televisivo Talento Argentino emitido por Telefe, logrando llegar a las semifinales.
En 2016 decide formar su proyecto solista en formato banda, donde puede explayarse como compositora y ahondar en la búsqueda de diferentes sonidos, ahí nace MICA RACCIATTI – Set Eléctrico. La banda (integrada por jóvenes músicos) forma parte de toda una nueva generación que viene a transformar el rock, hace que el repertorio mute hacia diferentes estilos donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, blues y hasta hard rock.
En 2019 presentan su primer disco PREVIO AVISO, en el Teatro Plataforma Lavardén (Rosario). El álbum debut de la banda fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane, por Lorenzo Leto, masterizado por Carlos Altolaguirre y producido por Denis Martinez.
PREVIO AVISO despliega un abanico de sonidos e intensidades en un formato rockero, ambicioso y junto a la puesta en escena buscan romper con la estructura convencional de los shows de rock. Canciones con tintes de funk, hard rock, y a la vez algo melódico, letras de experiencias propias de la autora y en conjunto en algunos temas con otros compositores, sumado a la conexión musical de MICA y DENIS hicieron de esta placa un disco debut único y muy potente.
Durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social, el proyecto no dejó de moverse y ampliar nuevos caminos, participando de ciclos y festivales vía streaming como: La seguimos en vivo, Córdoba Rockea, La seguimos en casa, Festival Pugliese Home y 30 años de FM Red TL. Además, su primer disco fue nominado como Mejor Álbum de Rock/Blues en los Premios Rosario Edita 2020.
El 2021, pese a las adversidades, fue un gran año para MICA RACCIATTI – Set Eléctrico tuvieron la oportunidad de tocar en formato presencial (con protocolos), como banda invitada de Las Pastillas Del Abuelo, en el anfiteatro Humberto De Nito de la ciudad de Rosario. En el mes de julio, dieron a conocer El Mito, potente tema junto a Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de ERUCA SATIVA) que rápidamente recibió excelentes críticas del periodismo y el público. Además grabaron junto a Silvina Moreno un tema (de la propia Mica) para “Los especiales acústicos de CMTV”, un ciclo del prestigioso Canal de la Música que verá la luz en breve.
Todas estas oportunidades le han permitido a la banda poder compartir con artistas de distintos géneros, lo cuál es una búsqueda constante de MICA.
Actualmente se encuentran en plena post-producción del segundo disco que fue grabado en los estudios Romaphonic (de Capital Federal) y saldrá a fines de marzo. Mientras tanto ya tienen fechas confirmadas en Córdoba (donde participará del Cosquín Rock como invitada de la banda Cuatro al Hilo), Buenos Aires y Rosario (el 18 de febrero, gratis, en La Playa de la Música)