MERLO X HALPE es la unión de MERLO, proyecto solista del actor y músico Pedro Merlo y del productor HALPE. Juntos hicieron una serie de canciones que formarán parte de un disco en el cual se encuentran trabajando. “Italia” es el primer single adelanto de ese material.

La mezcla del indie folk/pop característico de MERLO y los beats de música urbana y electrónica de HALPE dan a este proyecto tanto frescura como modernidad. Podría caracterizarse como indie experimental, o pop alternativo con dejos de R&B post apocalíptico.

“Italia” el primer lanzamiento del proyecto y también la primera canción que hicieron juntos. Esta canción da a conocer el trabajo que ambos realizaron durante un año y es la puerta de entrada al proyecto MERLO X HALPE.

Es una canción sobre un amor muy fuerte y los problemas que presenta la distancia y las relaciones abiertas. Con un beat movedizo y un tanto oscuro, samples casi clásicos y algunas guitarras desesperadas la canción se convierte en una épica de la neurosis, un miedo a perder algo muy bello y puro.

MERLO es el proyecto solista de Pedro Merlo, músico y actor. Lideraba la banda DROGAPERROTRUENO que cuenta con dos LPs y simples y una larga trayectoria en la escena porteña y bonaerense.
MERLO tiene un LP “0 (cero)” del 2022 y dos simples del mismo año: “Los planetas” producido por Federico Ferrer, aka 0600 en el track y “Sueño No. 121” producido por Gastón Porro, aka Percii.
El proyecto suena a indie folk con tintes de música urbana y electrónica.

HALPE es un productor, beatmaker y DJ del Trap y la música urbana argentina, que produjo y compuso canciones y álbumes con artistas como Nathy Peluso, Bhavi, Ysy A, Dano Ziontifik, muerejoven, Dinastía entre otros. Es ya un exponente en el género.