La banda nos presenta una canción melancólica, pero cargada de sonidos pop que invitan a la pista de baile.

Somos Normandie es un dúo chileno conformado por los hermanos Andrés y Matías Ahumada, ambos compositores, productores musicales e instrumentistas. La agrupación debutó en 2018 con su primer álbum de estudio titulado “Mil películas”, proponiendo una mezcla sonora de rock alternativo, post punk y pop rock en canciones cargadas a la melancolía y el desamor. En 2020, la banda lanza “Centro”, abordando la rabia, alienación y pánico de una ciudadanía que protagonizó una revuelta social y después experimentó el inquieto silencio impuesto por la pandemia. Hoy el grupo nos entrega su nuevo sencillo “Por Santiago me perdí”, recién liberado en plataformas de streaming.

Lo nuevo de Somos Normandie ahonda en el cotidiano de alguien que ha vivido transitando las calles de Santiago, un enamorado que contempla a la dueña de su corazón, despierto o soñando, en un contexto de estallido social y pandemia. La letra melancólica, con versos como “la plaza está llena / sin ti hay miseria“, contrasta con un sonido pop lleno de sintetizadores y guitarras eléctricas que invitan al baile a pesar de la tristeza en que el narrador nos sumerge.

“Por Santiago me perdí” corresponde a la primera canción de Somos Normandie que fue escrita y compuesta por Matías Ahumada, ya que el repertorio anterior fue desarrollado principalmente por Andrés o en dúo. La canción fue grabada en Grial Estudio y masterizada por Ignacio Ramírez en BlackVitamina.

Desde hoy ya puedes escuchar el último single de Somos Normandie en todas las plataformas de streaming.