Megadeth, siempre han tenido una estrecha relación con Latinoamérica desde sus primeras visitas en la década de 1990. A lo largo de todos estos años han logrado ganarse el corazón de los fans, y una vez más Argentina tiene la posibilidad de disfrutar de dos fechas, de su música en vivo en el estadio Movistar Arena de Bs As el próximo 13, 14 y 16 de abril.

¿QUÉ PIDE LA BANDA PARA SUS SHOWS EN EL MOVISTAR ARENA?
Son varios los pedidos que la mítica banda ha dado a conocer, para pasar sus días en Buenos Aires. Entre habitaciones cómodas, bien iluminadas, espejos de cuerpo completo, sillones, sofás, etc.. Hasta comidas especiales para algunas personas del equipo que son totalmente veganas.

Entre las comidas más destacadas, está el pedido de hummus tradicional, paquetes de quesos variados recién cortados, frasco pequeño de mantequilla de maní crujiente, marca Skippy, manzanas, etc.. La banda no solo piensa en sus integrantes, sino también, en todo su equipo de gira, así que cada grupo tiene sus pedidos especiales.

Las bebidas no alcohólicas también destacan, pidiendo Conjunto de servicio de té caliente (con tetera, limón, jengibre y miel) 1 paquete de 24 botellas pequeñas de agua Fiji, bolsa de té verde, Ponche de frutas Simply, Latas de Coca Cola, entre otras, que vienen acompañadas por bebidas como Jack Daniels, cervezas Heineken o Stella Artois, etc..

Ya falta muy poco para poder disfrutar de estas tres mega fechas, que han sido esperadas por tanto tiempo. Dave Mustaine, cantante y guitarrista de la banda declaró de la importancia que tiene el público de Sudamérica en la carrera de la banda y afirmó recientemente que “es un placer para la banda volver a tocar en nuestro país¨.

Megadeth ha tenido un gran impacto en la cultura popular en países como Argentina, México, Colombia y Brasil tras diferentes generaciones.

En septiembre de 2022, The Sick, The Dying… And The Dead! establece aún más a MEGADETH como una banda que ha definido y redefinido repetidamente el heavy metal desde su formación, y que sigue a Dystopia, ganador del Grammy® de 2016, que debutó en el puesto número 3 del Billboard Top 200 (la posición más alta en las listas de MEGADETH desde su clásico de 1992 Countdown to Extinction).

MEGADETH ha creado un disco con una energía visceral, pesadez y, a veces, un ritmo paranormal que pocos esperarían de una banda tan experimentada con tan poco que demostrar. Los enfermos, los moribundos… ¡y los muertos! combina los riffs ultra frenéticos, los solos de guitarra ferozmente intrincados y el espíritu aventurero de la innovadora producción inicial del cuarteto con la musicalidad y la melodía de sus composiciones en los años 90, todo ello mezclado con el virtuosismo y la precisión característicos, además, por supuesto, el singular gruñido vocal de Mustaine y Vitriolo lírico irónico y descarado.

Ambos desafiando la reciente batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta y celebrando su derrota de la enfermedad, The Sick, ¡The Dying… And The Dead! prosperó con retrasos y giras canceladas como resultado tanto de su enfermedad como de la pandemia mundial

“El hecho de que tuviéramos tanto tiempo para trabajar en ello benefició al final a las canciones, porque siguieron evolucionando”, señala el baterista Dirk Verbeuren. “Las piezas siguieron siendo refinadas; los ‘dulces para los oídos’ y los pequeños detalles seguían mejorando”.