Último single de adelanto de su cuarto disco que se publicará el 8 de noviembre.

DUELO es el último adelanto del cuarto disco de Medalla, que llevará el mismo título y verá la luz el próximo 8 de noviembre bajo su propio sello Estudio Mazmorra. DUELO es la única canción con colaboración de todo el álbum.

La artista madrileña Valdivia se une a Medalla para cantar a dúo en una balada con un texto profundo sobre la gestión emocional de la pérdida. La canción habla de abrazar el dolor y la tristeza al vivir una muerte cercana, de tomarse el tiempo que sea necesario para vivir ese duelo.

A diferencia de los anteriores adelantos, en DUELO la banda barcelonesa apuesta por un registro más intimista, arrancando con la participación de Sergio Pérez (SVPER) a la guitarra española para ir creciendo en intensidad instrumental y emotiva, sumando capas de orquestación con violines, trompetas y sintetizadores mientras las voces de Valdivia y Sueiro (Medalla) dialogan y se quiebran en una interpretación conmovedora.

El single viene acompañado con un video making of con imágenes grabadas por la propia banda durante las sesiones de grabación del disco junto al productor Sergio Pérez García, quien también ha trabajado con Mujeres, Joe Crepúsculo, Baiuca o La Bien Querida.

DUELO cierra el disco, con un total de 13 canciones, y es la pieza final que completa el arco narrativo del que será el primer álbum conceptual de Medalla. La portada del single digital es obra de Tumulus Design, y es una de las dos portadas que acompaña a la edición limitada en vinilo disponible en el Bandcamp de la banda.