Maya Hawke lanza hoy “Dark,” de su próximo álbum, Chaos Angel, que llega el 31 de mayo a través de Mom+Pop. Chaos Angel es el tercer álbum de la talentosa multifacética artista y le sigue al éxito de su segundo álbum, Moss. Creado con los colaboradores habituales de Maya, Christian Lee Huston, Benjamin Lazar Davis y Will Graefe, Chaos Angel es un álbum profundamente bello y meditativo sobre enamorarse, cagarla y volver a levantarse. En el lanzamiento de la canción, Maya vuelve a colaborar con el director Alex Ross Perry en un video de otro mundo.

Con sólo 25 años, Maya ha sido aclamada en todo el mundo por su exquisita composición y su ingenioso lirismo narrativo. “Dark” le sigue al lanzamiento del mes pasado, la increíble canción “Missing Out,” que Maya estrenó en The Tonight Show con Jimmy Fallon. “Dark” muestra un lado más íntimo de Chaos Angel, detallando momentos de la vida de Maya en los que la ansiedad amenazaba con consumirla por completo.

Maya comparte: “‘Dark’ es una canción de amor corta y seca sobre una relación que lucha por encontrar su equilibrio. Trata de la mezcla de historia y dolor que dos personas traen a un nuevo amor para encontrar el camino a seguir. El estribillo lo escribí hace unos años, cuando sufría un ataque de ansiedad a la hora de dormir: Me tumbaba en la cama con el temor de que si me dejaba dormir, mi cerebro olvidaría cómo respirar y moriría mientras dormía. Vi a un médico que me dijo que tenía que aceptar la muerte. Me dijo que si lo aceptaba, podría dormir y probablemente… no moriría. Tenía razón, no me morí. Y escribí esta canción para celebrarlo”.

Chaos Angel retoma la composición sencilla y visceralmente honesta con la que Maya se ha hecho famosa y la profundiza, haciéndola más atrevida. Es su colección más sofisticada desde el punto de vista sonoro y más matizada desde el punto de vista temático hasta la fecha y se siente como una culminación. A lo largo de estas 10 canciones, Maya cataloga trastornos, revelaciones, debilidades y promesas rotas, todo ello mientras navega por los patrones que repetimos mientras envejecemos, nos extraviamos y encontramos el camino de vuelta a una comprensión básica de nosotros mismos.

Chaos Angel es también un documento de la madurez de Maya como música. Muchos de estos temas siguen basándose en la guitarra acústica y en la voz elegante y conversacional de Maya, pero su entorno es más intrincado y exuberante que nunca.

A primera vista, hay escenas tan tristes como las de Blush y Moss, pero Chaos Angel es un álbum totalmente más feliz. A través de estas canciones, Maya acepta los ciclos que recorremos, las cosas que podemos dejar atrás y las que siempre estarán con nosotros, antes de concluir: “Lo único que hay que lamentar es el tiempo que he pasado lamentándome.” En eso se convirtió al final Chaos Angel: en el retrato de una persona, complicada y aún en búsqueda, pero en evolución.

Para celebrar su próximo álbum, también anuncia conciertos especiales para presentar el álbum. El sábado 1 de junio actuará en el Third Man Records de Nashville (TN). El domingo 2 de junio actuará en el Buckhead Theatre de Atlanta, GA.