Quien es Mato? El rapero que hizo un freestyle en redes sociales, pasó la gorra y recaudó 50 mil pesos.

Que las redes sociales hoy en día son una vidriera no queda duda. En ellas podemos ver a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero también nos encontramos con una gran variedad de empresas, marcas, vendedores, comerciantes, influencers, y artistas.

Su nombre completo es Juan Manuel Mato, aunque se lo conoce por su apellido paterno “MATO”, quien precisamente contaba en sus historias de Instagram a cerca de un posible robo que habría sufrido luego del fallecimiento de su padre y confesó tener un problema económico.

Inmediatamente se le ocurrió rapear y colocar una gorra virtual. La improvisación duró tan solo 3 historias de Instagram, y fueron suficientes para que en pocas horas logre recaudar ni más ni menos que 50 mil pesos.

Cada vez es más notoria las grandes sumas de dinero que pueden recaudar personas con gran influencia en redes sociales. Esto se debe a la inmediates que nos trae la tecnología, sumado a la trasparencia y sinceridad que genera hablar de “persona a persona”, sin empresas de por medio. Mato esto lo sabe muy bien y su manera de dirigirse al público (o a la cámara) siempre es de una manera muy genuina y sutil.

La realidad es que Mato Vive leva varios años frente a una comunidad en redes sociales, pero también siempre lo pudimos encontrar por fu era de ese marco virtual. En la radio, en el teatro, y actualmente en la música, también despliega ese color propio, agitando fuertemente la bandera de la autenticidad.

En varias ocasiones, vimos a Mato Vive expresando sus opiniones acerca de distintas temáticas de la sociedad. Se nota su apasionado interés en el ámbito social, que sumado a la transparencia y a la espontaneidad con la que se dirige, generan un impacto de inmediato.

Todo lo que hace Mato Vive, siempre parece improvisado, parece como si las cosas se le van ocurriendo a medida que las hace. Como si viviese en un constante presente, el cual siempre parece llevarlo a buenos puertos. De hecho, ahora mismo su biografía de Instagram (@nosoymato) dice “todos los caminos son correctos”. Esto, definitivamente, le quita el temor a los posibles futuros, y lo coloca en un presente mucho mas disfrutable.

El presente del artista es alentador. Está haciendo lo que le gusta, de la manera que le gusta y está recibiendo una interesante retribución por parte del público, que parece bancarlo en sus locuras y/o giros inesperados. No es poca cosa, en un contexto que privilegia la monotonía y la repetición constante.