Marty D presenta su versión de Zamba para Olvidarte!

La joven artista renace en sus raíces, fusionando el folklore con el urbano.

Marty D, después de dos años sin lanzar canciones, regresa al escenario musical con Zamba para Olvidarte, un homenaje a Mercedes Sosa que forma parte de un nuevo proyecto en el que fusiona sus raíces folklóricas con el sonido urbano que exploró en su anterior etapa.

Zamba para Olvidarte, ya disponible en plataformas digitales, es el primer lanzamiento que formará parte de una trilogía titulada: ¿Si te dedico una zamba?, la que será la antesala de canciones de su propia autoría.

Si bien “Zamba para olvidarte” fue compuesta e interpretada por Daniel Toro en 1976, la versión interpretada por la gran Mercedes Sosa es la más reconocida entre las nuevas generaciones y la primera que escuchó y conmovió a la joven artista.

El video de la versión folklore urbano de Zamba para Olvidarte, interpretada por Marty D, fue grabado en las Salinas Grandes, Jujuy, donde los paisajes inmensos refuerzan la sensación de desamor y nostalgia. En el videoclip, la protagonista encuentra un pañuelo en medio del paisaje, simbolizando el regreso de alguien del pasado y reviviendo emociones antiguas.

Criada en un entorno familiar de folklore —sus padres son bailarines—, Marty D comenzó a tocar la guitarra y a componer a los ocho años, donde aprendió sus primeras zambas. Su objetivo artístico es transmitir con el corazón sus experiencias y aprendizajes, llevando la esencia del folklore al mainstream y mostrando que este género puede ser actual, fresco y relevante para nuevas generaciones.

Información técnica
Interpretación de la versión: Marty D
Producción musical versión: G Musik
Video: Rafita Gallucci y Nacho Bangher
Agradecimiento especial: Cooperativa de Trabajo Minero Aborigen Cachi del Chincho
Composición original: Toro Daniel Cancio, Serafin Oquendo, Casimiro Cobos
Autoría original: Bissio Julio y Julio Fontana