Marina Wil le pone voz a grandes clásicos del rock argentino en la inauguración de la Temporada 2025 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Martes 26 de febrero – 20:00
Auditorio Nacional del Palacio Libertad
Sarmiento 151 (CABA)
Entrada gratuita con reserva previa a partir de 48 horas antes del concierto
La reconocida cantautora Marina Wil será la única solista en el concierto inaugural de la temporada 2025 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en el marco del ciclo Filiberto Rock, el próximo martes 26 de febrero a las 20 horas, en el imponente Auditorio Nacional del Palacio Libertad (ex Ballena Azul), uno de los espacios de mejor acústica del país.
En esta ocasión, la cantante y compositora compartirá escenario con la prestigiosa orquesta, que estará bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, interpretando una selección de clásicos del rock argentino en un formato sinfónico que propone una nueva lectura de la música popular argentina.
Con arreglos y orquestaciones de Juan “Pollo” Raffo, el programa incluye reversiones de temas como Ojos de videotape, Desarma y sangra y Promesas sobre el bidet, de Charly García; Un vestido y un amor, de Fito Páez; y Plegaria para un niño dormidoy Muchacha (Ojos de papel), ambos de Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Para dar inicio al concierto, la Orquesta interpretará una Obertura con fragmentos de La casa de la mente, de Espíritu; Aire (surgente), de Alas; y Tango en segunda, del tercer álbum de Sui Generis, Pequeñas anécdotas sobre las instituciones.
Sobre Marina Wil
Con una trayectoria en ascenso, la cantante y compositora se ha consolidado como una de las voces más sensibles y versátiles de la escena argentina. Ha trabajado con artistas de la talla de Fito Páez y Noel Schajris, y ha sido reconocida con el Premio Mercedes Sosa por su aporte a la música.
Su estilo fusiona la canción de autor con el pop y el rock, siempre con una fuerte carga emotiva y una interpretación que cautiva al público. Este evento marca un nuevo hito en su carrera, llevando su música a un formato orquestal en uno de los escenarios más emblemáticos del país.