Mariano HZ, Mariano Hachezeta o, más coloquialmente, Mariano Hernández, es un músico del conurbano bonaerense que está de estreno: su álbum “Niño Mariano”, gestado entre 2021 y 2022, abre un nuevo capítulo en su carrera artística y promete expandir la llegada de su autor.
Se trata de su segundo LP, con los lanzamientos de “Ballester” (2020) y el EP “Fuerte” (2021) como antecesores, que se caracteriza por la ausencia casi absoluta de guitarras y el trabajo de los sintetizadores, pianos y teclados, que toman el protagonismo.
“Niño Mariano” es un disco que, a través de sus 10 tracks, explora la música electrónica con una concepción en el synthwave, pero desde el filtro del rock, el hip-hop, la cumbia y el reggaeton. A fin de cuentas “un disco que le falta el respeto a muchos géneros”.
Producido y grabado por el propio Mariano Hachezeta, co-producido por Hernán Bruckner, quien también aportó guitarras, y participaciones especiales como Dj Campeón (a.k.a. Tito del Águila) y Villa Diamante, este nuevo proyecto muestra a un artista que se despliega con gran facilidad sobre las pistas, tan volátil y experimental como entrépido.
Mariano HZ, que en los últimos 10 años participó en distintos proyectos musicales, propios y ajenos, y siempre mantuvo viva la exploración de distintos ritmos, pasó del punk/new wave a la cumbia, y del trip-hop a la canción folk.
Desde 2019 se presenta con su proyecto solista, propuesta mucho más íntima y personal de su música.
Ficha Técnica:
Grabada y producida por Mariano Hachezeta.
Grabado entre 2021 y 2022 en MI CASA y en LA PAJARERA.
Mezclado y Masterizado en La Pajarera por Hernán Bruckner.
Invitados: Hernán Bruckner (Árbol), Dj Campeón y Villa Diamante.
Más información sobre Mariano Hachezeta:
En los últimos años Mariano Hachezeta (alias de Mariano Hernández) formó parte de diferentes proyectos, ya sea cómo parte del combo políglota “Le Bruit”, siendo parte de la banda de Fradi o con su proyecto secreto experimental “Soikyoshi”. Cada una de éstas diferentes aventuras lo llevaron a tocar por varios lugares de Argentina y países limítrofes, siempre explorando distintos ritmos sin hacerle asco a nada, yendo de el punk/new wave a la cumbia o del trip-hop al dub.