La artista chilena de indie-rap alternativo, MarÍa Compás, acaba de estrenar ‘Kinesfera”, el primer adelanto de su nuevo álbum homónimo. Este disco, que contiene siete tracks, es la inauguración de una nueva etapa de la artista, dado que, a diferencia de trabajos previos, este álbum reúne rap con poesía sonora y electropop experimental.

El sencillo,‘Kinesfera”, alberga una mirada crítica con enfoque de género y remite al disfrute del baile personal en una pista de baile, recalcando la importancia de respetar el espacio individual dentro del espacio social.

MarÍa Compás, quien actualmente está en el sur de Chile, presentará un álbum que explora en torno al diseño sonoro y la performatividad vocal mediante loops, samplers, chopeos, pitcheos, entre otros recursos digitales. Dicho álbum, “Kinesfera”, fue co-creado y producido por Anthï, compositore y productore, quien en su trabajo personal ahonda en una escritura íntima, y a la vez irónica, en una sonoridad ubicada en las fricciones entre el artpop, bedroompop y la experimentación electrónica.

Todo esto va acompañado de una narrativa personal, impregnada de referencias y samples de animes. Gran parte de sus canciones alternan entre lo lúdico, ingenuo y lo conmovedor dentro del intrincado mundo sonoro de sus producciones electrónicas; desenterrando las profundidades de la vulnerabilidad, las conexiones fallidas y la experiencia trans.

Además de la producción, se estrenará un videoclip que estará disponible a finales de octubre.

Próximas presentaciones:
El próximo 2 de septiembre se realizará un concierto interdisciplinario de lanzamiento del álbum completo en Temuco (Espacio de creación KOM), el cual incluye videomapping y ambientación visual digital en tiempo real en manos de Nicolás Venegas. El lanzamiento del álbum en vivo contempla una gira, a partir del 7 de octubre, por diversas ciudades de Chile, tales como Santiago, Valparaíso, Valdivia, Concepción y Puerto Varas.